GALICIA: La selectividad roza el 88% de aptos

El Correo Gallego
27/06/2006

Los resultados provisionales de los exámenes son 3,84 puntos superiores a las notas definitivas del año pasado. Sólo 1.130 de los 9.374 presentados han suspendido. Las solicitudes de doble corrección y de reclamación pueden realizarse desde hoy y hasta el viernes
La selectividad de junio se ha saldado este año en Galicia con menos suspensos que en ediciones anteriores. De los 9.374 presentados, han superado las pruebas 8.244, o, lo que es lo mismo, el 87,95%, un porcentaje que podría aumentar ligeramente tras los plazos de revisión. Pero los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) son ya sensiblemente mejores que el 84,11% de aprobados definitivos del año pasado, o que el 86,37% de hace dos.

Lo cierto es que la criba más dura se da en segundo de Bachillerato, ya que han llegado hasta la selectividad menos de la mitad de los estudiantes matriculados en este curso. En cifras totales, se presentaron a las pruebas 375 chicos menos que en 2005, a pesar de que este año ha subido el número de estudiantes que realizaron el curso previo de acceso a la universidad.

Los 1.130 alumnos que han suspendido en las pruebas de junio podrán presentar, a partir de hoy y hasta este viernes, las solicitudes de doble corrección o de reclamación para la revisión de sus notas.

Hoy también se cierra para los aptos el plazo ordinario de solicitud de admisión en las carreras con límite de plazas ofertadas en los siete campus gallegos. Los que aprueben tras las revisiones, podrán hacerlo el día 6 de julio. El resto, podrá probar suerte de nuevo en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre.
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último