Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EXTREMADURA: Aprueba la Selectividad el 93% de los presentados en la región

Noticia

El 93% de los 4.118 alumnos que realizaron los exámenes de selectividad los pasados 13, 14 y 15 de junio en la región han superado satisfactoriamente las pruebas, según los resultados de las notas hechos públicos ayer por la Universidad de Extremadura (UEx).

  • 24/06/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Hoy Digital
Mediante un comunicado, la UEx informó que el porcentaje de chicas que se presentaron a las pruebas se sitúa en el 61,25%, de las cuales resultaron aptas el 92,23%; mientras que los chicos representaron el 38,75% del total, de los que superaron las pruebas el 93,73%.

Por asignaturas, el 82% superó la prueba de Lengua Castellana y el 71% la de Matemáticas.

Tanto la consulta de las calificaciones como la presentación de las reclamaciones, cuyo periodo finaliza el próximo miércoles, 28 de junio, puede realizarse a través de la página web de la UEx (http://siue.unex.es/pau).

Igualmente los alumnos interesados en estudiar en la Universidad de Extremadura también pueden realizar la preinscripción a través de Internet.

Excelencia Educativa

La UEx también informó ayer de los candidatos a los Premios de Excelencia Educativa. El alumno del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vegas Bajas' de Montijo, Pedro J. Chávez Borro, ha sido uno de los seleccionados, ya que ha obtenido la nota más alta de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con un 9.73.

El segundo y tercer puesto de las PAU lo han conseguido Amparo Toboso Navasa del IES 'Hernández Pacheco' de Cáceres, con un 9.65, y Noel Sánchez Conde, del IES 'Emérita Augusta' de Mérida, con un 9.62.

Las notas finales más altas, de las que el 40% corresponde a las PAU y el 60% a la media de los dos cursos de Bachillerato, las ha obtenido también Pedro J. Chávez Borro, con un con un 9.89, seguido de María Isabel Sánchez Carrasco del Colegio Diocesano 'San Atón' de Badajoz, con un 9.82, y Amparo Toboso Navasa, del instituto 'Hernández Pacheco' de Cáceres, con un 9,80.
Deja tu comentario