Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CANTABRIA: El 89,17% de los estudiantes cántabros aprobó la selectividad

Noticia

El 89,17% de los estudiantes presentados en Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad) las han superado, según los datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la UC. De los 1.773 alumnos inscritos, procedentes de 59 centros de Secundaria de la región, han aprobado el examen un total de 1.581. En la convocatoria de junio del año pasado, el porcentaje de aprobados se situó en el 91%.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El Diario Montañés
Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones desde hoy, viernes, tanto a través de Internet (http://campusvirtual.unican.es/consultas/cons-select.asp), como en los tablones de anuncios colocados en el Pabellón de Gobierno (avenida de Los Castros) y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Santander, y Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Torrelavega).

Hasta el 27 de junio, martes, los alumnos podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica, situado en este mismo edificio. La reclamación se solicita ante el presidente del tribunal por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

Preinscripción
Superadas las pruebas de acceso, los estudiantes que quieran cursar una de las 36 titulaciones oficiales que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2006-2007, podrán solicitar plaza a partir del lunes. Asimismo, los alumnos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará en función de la letra por la que empiece el primer apellido del alumno (26, 27 y 28 de junio: letras A-F; 29 y 30 de junio y 3 de julio: letras G-Ñ; 4, 5 y 6 de julio: letras O-Z), aunque esta distribución por turnos sólo es orientativa, de modo que se puede formalizar el trámite durante todo el período establecido.
Deja tu comentario