ASTURIAS: El índice de aprobados de la selectividad alcanza el 92,9%

La Nueva España
22/06/2006

El índice de aprobados de selectividad en la región alcanzó este año el 92,9%, según informó hoy el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Santos González. El responsable académico consideró la cifra "excelente" y "fruto de una buena preparación". A las pruebas de acceso a la Universidad se presentaron 3.607 alumnos, de los cuales 3.349 aprobaron.
Santos González, que presentó los resultados de las pruebas de selectividad en rueda de prensa, consideró "un orgullo comprobar como "año tras año Asturias da los mejores resultados de todo el país" y manifestó que en esta ocasión hay incluso mejores calificaciones que en la anterior convocatoria. La nota media es de un 6,1.

Además, el vicerrector afirmó que, si el año pasado una alumna de la región sacaba el único diez en España, en esta ocasión son dos los alumnos que obtienen la máxima calificación. Se trata de un chico y una chica, uno procede de un centro público y otro de privado. Además hay dos alumnos con una nota de 9,9, diez estudiantes con una calificación de 9,8 y 173 alumnos con una nota superior a 9.

Además, Santos González resaltó que todas las materias registran un 50% o más de aprobados, siendo biología una de las asignaturas con mejores resultados, con una tasa de aprobados del 89,29%. Química con un 71% de aprobados, matemáticas con un 63% y lengua y literatura con un 61,68%, son otras de las materias con mayor tasa de aprobados.

De igual modo, todas las asignaturas tienen una media de calificación superior al 5, siendo la más alta la de biología, con un 7,28 de media.

Santos González agradeció la labor desarrollada por parte de todos los profesionales que participan en este "cuidadoso proceso", y destacó que, un año más, todo transcurrió sin ninguna incidencia.

Además insistió en que las buenas calificaciones no se deben a una bajada del nivel. "La selectividad mantiene su nivel pero tenemos la fortuna de tener muy buenos estudiantes, porque en el salto a la universidad puede atestiguarse el resultado de esas calificaciones", concluyó.

Mañana será el momento oficial de entrega de las notas, que a partir de esta tarde se pueden ver a través de Internet. Los días 24,26 y 27 será cuando podrán realizarse las reclamaciones.

Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último