Profesorado de Extremadura utiliza las ondas como recurso didáctico

La Gaceta Extremeña
30/04/2006

El proyecto "Radiocole” del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata en Extremadura sigue la estela del CP "Almanzor”, que también recurrió a este medio en cursos anteriores. Esta radio escolar pretende ser un lugar de encuentro de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Con un saludo desde Bruselas del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Iganico Sánchez Amor, daba el pistoletazo de salida a la emisora educativa "Radiocole” el pasado mes de febrero. La nueva radio escolar es fruto del trabajo de un grupo de profesores pertenecientes al Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata, en cuya sede se ubican los estudios.

Su principal objetivo es crear un espacio físico donde los docentes puedan conocer noticias y proyectos relacionados con la educación, así como escuchar a personas de diferentes esferas implicadas en el ámbito de la enseñanza y participar de las experiencias y actividades que en los diferentes centros adscritos al CPR se lleven a cabo durante el curso.

Las emisiones se realizan tdodos los miércoles, entre las 17.00 y 19.00 horas, y pueden ser escuchadas a través de la Intranet extremeña. También Linex Colegios ofrece la posibilidad de sintonizar "Radiocole” y en lso centros educativos donde aún no esté instalado LinEx, los programas se pueden escuchar mediante la página del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral (http://cprnavalmoral.juntaextremadura.net/).

Secciones creativas
La programación semanal se compone de diversas secciones con las que el equipo de esta emisora escolar ha pretendido aportar un toque de originalidad y creatividad a la labor docente.

María Prada, Felisa García, Pilar Guillén, Mª José Lorenzo y Juan Hernández dirigen apartados como "El Rincón de Infantil”, con experiencias relacionadas con esta etapa; "Conocemos la cultura inglesa”, que trata aspectos de esta lengua extranjera; "Viajeras”, programa que se centra en los pueblos del ámbito del CPR; "Diario de un universitario”, que muestra las vivencias de un estudiante moralo o "Quieres ser...”, dedicado especialmente al alumnado de Secundaria.

Existen además secciones sobre música, cultura árabe, cultura gitana, literatura, deportes y un espacio de debate. Las entrevistas también tienen un hueco en la programación. Entre ellas se incluye la realizada el pasado 29 de marzo al director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último