Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesorado de Extremadura utiliza las ondas como recurso didáctico

Noticia

El proyecto "Radiocole” del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata en Extremadura sigue la estela del CP "Almanzor”, que también recurrió a este medio en cursos anteriores. Esta radio escolar pretende ser un lugar de encuentro de los diferentes miembros de la comunidad educativa.


  • Valora

  • Deja tu comentario
La Gaceta Extremeña
Con un saludo desde Bruselas del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Iganico Sánchez Amor, daba el pistoletazo de salida a la emisora educativa "Radiocole” el pasado mes de febrero. La nueva radio escolar es fruto del trabajo de un grupo de profesores pertenecientes al Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata, en cuya sede se ubican los estudios.

Su principal objetivo es crear un espacio físico donde los docentes puedan conocer noticias y proyectos relacionados con la educación, así como escuchar a personas de diferentes esferas implicadas en el ámbito de la enseñanza y participar de las experiencias y actividades que en los diferentes centros adscritos al CPR se lleven a cabo durante el curso.

Las emisiones se realizan tdodos los miércoles, entre las 17.00 y 19.00 horas, y pueden ser escuchadas a través de la Intranet extremeña. También Linex Colegios ofrece la posibilidad de sintonizar "Radiocole” y en lso centros educativos donde aún no esté instalado LinEx, los programas se pueden escuchar mediante la página del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral (http://cprnavalmoral.juntaextremadura.net/).

Secciones creativas
La programación semanal se compone de diversas secciones con las que el equipo de esta emisora escolar ha pretendido aportar un toque de originalidad y creatividad a la labor docente.

María Prada, Felisa García, Pilar Guillén, Mª José Lorenzo y Juan Hernández dirigen apartados como "El Rincón de Infantil”, con experiencias relacionadas con esta etapa; "Conocemos la cultura inglesa”, que trata aspectos de esta lengua extranjera; "Viajeras”, programa que se centra en los pueblos del ámbito del CPR; "Diario de un universitario”, que muestra las vivencias de un estudiante moralo o "Quieres ser...”, dedicado especialmente al alumnado de Secundaria.

Existen además secciones sobre música, cultura árabe, cultura gitana, literatura, deportes y un espacio de debate. Las entrevistas también tienen un hueco en la programación. Entre ellas se incluye la realizada el pasado 29 de marzo al director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo.
Deja tu comentario