Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las Jornadas Didácticas Rosa Sensat invitan a la reflexión sobre la vida en la escuela

Noticia

Además de su dimensión comercial, el Salón de los Recursos para la Educación es también un espacio para la reflexión de los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación. Para ello cuenta con un buen número de actividades, entre las cuales están previstas las Jornadas Didácticas para profesores de diferentes etapas educativas, coordinadas por la Associació de Mestres Rosa Sensat.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción Educaweb.com
Los temas de las conferencias de las Jornadas Didácticas, previstas entre los días 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos del recinto ferial, se centrarán en diversos aspectos que inciden de manera cotidiana en los centros educativos. Martí Teixidó, inspector del Departament d'Educació, será el encargado de pronunciar la conferencia introductoria de la sesión sobre "La vida en la escuela: la participación y la relación con el entorno”.

El segundo tema será "Inmigración y educación, la acogida en la escuela”, que comenzará con la conferencia a cargo de Miquel Angel Essomba, profesor de la UAB, vicedecano de Pedagogía de la UAB y experto en interculturalidad.

Por último, el tercer tema se centrará en "El tiempo del mediodía: alimentación, descanso y aprendizaje” con la conferencia que pronunciará Francesc Segarra, miembro del equipo de la Clínica del Sueño que coordina el Dr. Eduard Estivill (Clínica Dexeus). Tras cada una de las conferencias se presentarán experiencias didácticas a cargo de maestros y profesores de las diferentes etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.

Programa de las Jornadas

Deja tu comentario