Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Master-D: profesionales de la orientación profesional

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Mª Carmen Fernández Pérez, Psicóloga. Dpto. Innovación Educativa y Amaia Cañas Urbizu, Coordinadora Dpto. Empresas de Master-D
En Master-D tenemos muy claro que la preparación es la base más importante para encontrar un empleo a nuestra medida, en el que nos sintamos bien y podamos desarrollar nuestros conocimientos, pero también sabemos que aquí comienza para muchos, un nuevo problema que deben afrontar: cómo encontrar trabajo. Para lograr este objetivo no estamos preparados y reaccionamos de una manera equivocada, movidos por el miedo e incluso por la agresividad. Nos molesta que nos pregunten por nuestra familia, por nuestro futuro, o nos arrancamos sin pensarlo dos veces a hablar mal de un antiguo jefe.

Saber venderse como un producto completo y necesario para la empresa, y marcarse unos objetivos profesionales no se enseñan en las tradicionales aulas de instituto o de universidad. No ser consciente del mecanismo que hay que poner en marcha para alcanzar el objetivo de encontrar trabajo, es un error demasiado frecuente que no podemos dejar pasar.

Los profesionales de la orientación profesional de Master-D cuentan con diferentes recursos para que nuestros alumnos sean los mejor preparados para acceder a un mercado laboral duro y competitivo. La formación y la experiencia son fundamentales pero, saber cómo y dónde buscar es imprescindible. Partimos de alumnos con una formación excelente y a partir de esta realidad ponemos a su disposición distintos recursos para acompañarles hasta la inserción laboral. Veamos estos recursos:

Talleres Activos de Búsqueda de Empleo:

En Master-D hemos creado los Talleres Activos de Búsqueda de Empleo, TABE, donde formamos, capacitamos y motivamos a nuestros alumnos en la búsqueda de empleo. El TABE es una innovadora herramienta especialmente adaptada para los grupos con riesgo de exclusión en el empleo, como los colectivos de inmigrantes, mujeres paradas de larga duración, o personas en busca de su primer trabajo, aunque cualquiera que se encuentre en situación de buscar empleo puede utilizarla, como de hecho ya nos la solicitan.

El TABE se realiza siempre de manera personalizada y de la mano de nuestros profesionales expertos, repartidos por todos y cada una de nuestros 50 centros en toda España. A través de una guía práctica, un cd interactivo y simulación de entrevistas, conseguimos que estos alumnos adopten aptitudes positivas y sobre todo eficaces. En una palabra, enseñamos a nuestros alumnos a "venderse” y hacemos que saquen el máximo partido posible tanto de ellos como de sus acciones.

Esta herramienta también es de interés para instituciones tanto públicas como privadas, que deseen formar a determinados grupos en la búsqueda de empleo de una manera exitosa, ya que el taller se puede personalizar e impartir en los centros Master-D más cercanos, adaptándolo a las necesidades de cada solicitante.

Departamento de Empresas.

Gracias a convenios de colaboración con importantes empresas podemos ofrecer a nuestros alumnos ofertas de trabajo reales y que se adaptan a su formación. También se gestionan prácticas para alumnos que cuentan con formación pero no con experiencia específica para ese determinado sector.

Soloempleo.com

Portal de Información y Orientación Profesional que permite el acceso a una información integrada sobre oportunidades formativas y profesionales. Proporcionamos orientación para facilitar a nuestros alumnos construir su plan de formación y de inserción laboral. Nuestro portal es accesible (cada alumno accede a través de su código) e interactivo (los alumnos pueden introducir y/o actualizar su currículum, acceder a ofertas de trabajo...).

Entrenadores laborales.

Vamos un paso por delante y no solo pretendemos orientar, pretendemos entrenar a todo aquel que quiera. Para ello primero conocemos su actual perfil a través de cuestionarios y test que el propio alumno completa en el ordenador. La herramienta nos permite obtener una ficha que nos informa de la experiencia y formación actuales del alumno y de sus características personales. También aparecen sus expectativas laborales y en general personales. A partir de la recopilación de toda esta información se realiza la entrevista del alumno con su entrenador laboral. Una vez detectadas las carencias formativas, de experiencia y personales, el entrenador propone al usuario del servicio un itinerario formativo adecuado y todos los recursos de los que Master-D dispone y de los que acabamos de hablar.

Master-D tiene una formación excelente que unida a una orientación /entrenamiento laboral con los recursos más actuales, llevan a nuestros alumnos a una integración en el mundo laboral.
Deja tu comentario