Descripción

Este grado pretende formar profesionales con los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar destinos turísticos, empresas de alojamiento, de restauración y otras actividades turísticas.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Gestión Turística se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Economía del turismo Básico
Geografía del Turismo y del Ocio Básico
Contabilidad Básico
Organización y gestión de empresas I Básico
Matemáticas para el turismo I y II Básico
Marketing turístico Obligatorio
Inglés de los negocios Obligatorio
Recursos culturales Obligatorio
Gestión de la producción en alojamientos Obligatorio
Gestión fiscal Obligatorio
Francés Optativo
Alemán comercial Optativo
Sistemas globales de distribución- AMADEUS Optativo
Gestión turística del patrimonio cultural Optativo
Ecotourism Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Buenas habilidades comunicativas, capacidad de relación interpersonal, capacidad creativa, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de resolución de problemas de forma creativa y de motivación personal, capacidad de toma de decisiones y facilidad para los idiomas.

Intereses

Interés en todo lo referente al turismo, afición por los viajes, gusto por las comunicaciones interpersonales y las culturas extranjeras, facilidad para los idiomas.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona extrovertida, sociable, con iniciativa, creativa, detallista, flexible, resolutiva y con un elevado control emocional.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Principalmente, en empresas del sector privado del ámbito turístico. Sin embargo, también en la Administración Pública, ejercicio libre de la profesión y docencia.

Funciones y actividades

Gestión de destinos turísticos; dirección y gestión de empresas de alojamiento, de restauración o de otras actividades turísticas; diseño, comunicación y comercialización de viajes turísticos; dirección y gestión de instituciones públicas relacionadas con la actividad turística.

Perspectivas laborales

El turismo es una actividad en creciente expansión, presente en todo el mundo y de especial relevancia en nuestro país, donde actualmente constituye la primera fuente de ingresos. Se trata de un sector ágil y dinámico con mucha demanda de empleo.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Se recomienda formarse en idiomas (cuantos más mejor) y realizar algún curso específico sobre nuevas tecnologías. Asimismo, se recomienda formarse en aplicaciones informáticas como el AMADEUS, cuya demanda es muy frecuente en los puestos de trabajo.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Gestión del Turismo
  • Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca (USAL)