- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de soldadura TIG y MIG te permiten conocer el proceso de soldadura mediante las técnicas de MIG y TIG, conociendo todas sus características, especificaciones y aplicaciones. Son dos técnicas diferentes. Consulta bien la oferta formativa de cada centro puesto que estos pueden formarte para una de las técnicas o para ambas.
La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), implica un proceso de soldadura que utiliza un electrodo de tungsteno que no llega a consumirse durante el proceso de soldadura, por lo que es necesaria una envoltura protectora, mientras que la soldadura MIG (Metal Inert Gas), utiliza un electrodo de metal que se consume y que sirve como material de relleno para la soldadura.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
A continuación, se exponen las competencias recomendadas para dedicarse a la soldadura mediante técnicas como TIG o MIG:
Los rasgos de personalidad más adecuadas a este perfil son:
Duración: Entre 20 horas y 400 horas si se trata de estudios no reglados. 2.000 horas en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Tipología: Estudios no reglados y estudios reglados. Como estudios reglados vinculados a la soldadura puedes encontrar un Ciclo Formativo de Grado Medio.
Modalidades: Presencial, semipresencial, online y a distancia.
Está dirigido a aquellas personas que quieren formarse en la rama del metal o especializarse en la soldadura utilizando las técnicas TIG y MIG.
Por lo general, estos cursos no solicitan requisitos específicos de acceso, aunque es recomendable que consultes los criterios de admisión dispuestos en cada centro, ya que estos podrían variar.
Si estás interesado en realizar estudios de Formación Profesional, debes cumplir los requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Los cursos de soldadura TIG y soldadura MIG ofrecen contenidos relacionados con:
Obtendrás un certificado o diploma expedido por el propio centro si se trata de una formación no reglada.
Tras completar el Ciclo Formativo de Grado Medio obtendrás el título de Técnico en Soldadura y Calderería. Ten en cuenta que esta formación no trata exclusivamente de las técnicas MIG y TIG, sino que abarca aspectos sobre soldadura más amplios entre los que se incluyen estos contenidos.
Podrás trabajar en empresas dedicadas al campo de la soldadura como soldador especialista en las técnicas MIG y TIG, o ejercer como autónomo montando tu propio negocio de soldador.