Curso de Visualización de Datos

Curso
On-line
60 horas
Precio 750 €

Descripción

El proceso de transformación digital en el que estamos inmersos en casi todos los sectores de la sociedad y la necesidad de entender y extraer valor de la creciente cantidad de datos que generamos ha hecho que aparezcan tecnologías que permiten explorar y procesar esos datos: los ecosistemas Big Data. Multitud de organizaciones compiten por convertir los datos en información valiosa, y la visualización de datos destaca como herramienta por su facilidad de uso y sus aplicaciones en todos los ámbitos.
La Visualización de Datos nos permite explorar y comprender grandes volúmenes de datos, descubrir patrones que nos permitan tomar decisiones, optimizar procesos, o descubrir nuevos casos de uso y monetización. Este programa pretende proporcionar al alumno una formación general sobre la Visualización de Datos, las ventajas y beneficios empresariales que puede aportar, y una formación específica sobre las herramientas más importantes actualmente en uso.
El programa tiene un contenido marcadamente práctico, para ayudar a que el alumno se familiarice completamente con las herramientas estudiadas.

Temario

Programa del curso
  • Módulo 1. Introducción a la visualización de datos
  • Módulo 2. Introducción a Power BI
  • Módulo 3. Introducción a Tableau y CARTO
  • Módulo 4. Proyecto y casos de uso

Metodología

Modalidad online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Periodo lectivo: 4 semanas. Inicio: febrero de 2022.

Objetivos

  • Aprender los conceptos fundamentales de la Visualización de Datos para el correcto tratamiento y procesamientos de los datos mediante visualizaciones, que permitan convertirlos en información útil y transmitir esta de manera correcta.
  • Aprender 3 de las herramientas líderes en el mercado de la visualización de datos, partiendo de los conceptos y fundamentos de visualización de datos aprendidos.
  • Identificar los tipos de visualización y herramientas idóneos para dar respuesta a problemas concretos.
  • Entender la implantación actual de la Visualización de Datos en el entorno empresarial mediante el análisis de casos de uso reales.

Profesorado

Profesores Álvaro Sánchez Pérez: Tech Lead – Telefónica Tech IoT & Big Data. Alberto Turégano: Asesor de arquitecturas Business Intelligence & Big Data – Líderes y Digitales Delia Majarín: HR Project Manager – Experta People Analytics – Telefónica Digital Daniel Burrueco: Business Intelligence Consultant Óscar Marín Miró: Co-founder – Outliers Collective
Curso de Visualización de Datos
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X