Máster Universitario en Bioinformática

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario de Bioinformática de la Universidad Internacional de Valencia te permite adquirir conocimientos sólidos y habilidades prácticas avanzadas en Bioinformática. Abordarás el proceso íntegro de trabajo (búsqueda, tratamiento, integración y análisis de la información) y adquirirás las bases computacionales para el desarrollo de nuevas estrategias y sistemas que te permitan abordar proyectos y problemas complejos en cualquier ámbito (centros de investigación, medicina, agronomía, veterinaria, etc.).
Además, te formarás en profundidad en las tres ramas principales, y con mayor demanda laboral, de la bioinformática: bioinformática genómica, bioinformática estructural y bioinformática farmacológica.
Este título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores, proveniente de instituciones y organismos como el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro de Investigación Biomédica de la Rioja (CIBIR) o el Diabetes & Metabolism Research Institute de California.  

Temario

  • Programación con Python y R
  • Bioestadística
  • Generación y mantenimiento de datos ómicos
  • Secuenciación genómica y análisis de variantes para medicina personalizada
  • Análisis transcriptómicos de la expresión génica
  • Análisis de datos ómicos para poblaciones
  • Proteómica y Bioinformática Estructural
  • Bioinformática Farmacológica
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes con interés en el tratamiento y análisis de datos, con ganas de obtener un perfil interdisciplinario y con intereses en ramas de la biología como la genómica o la proteómica y en ciencias computacionales. Para acceder al Máster Universitario en Bioinformática se requiere que los estudiantes se encuentren en posesión de un Grado, Licenciatura o Diplomatura en alguno de los estudios que se detallan a continuación:
  • Perfil 1: Titulaciones del ámbito de las Ciencias Biológicas, Agroalimentarias y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria, Medicina, Odontología, Biomedicina, Farmacia, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Veterinaria.
  • Perfil 2: Titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ciencias de Datos.
  • Perfil 3: Titulaciones del ámbito de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas.
Con el fin compensar las posibles diferencias formativas se requerirá a los estudiantes con el Perfil 1 que cursen el complemento formativo Fundamentos de Linux y Shell Scripting; a los estudiantes con el Perfil 2 que cursen el complemento formativo Bases biológicas de la bioinformática y, por último, que los estudiantes con el Perfil 3, cursen ambos complementos formativos. Los complementos formativos se realizarán durante el mes previo al comienzo del Máster, siendo necesaria su calificación como apto para la obtención del título de Máster Universitario en Bioinformática.
 

Metodología

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

Duración

Inicio: Abril 2024. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Bioinformática.

Perspectivas laborales

El mercado laboral del egresado del Máster Universitario en Bioinformática consiste en campos tan diversos como la investigación, la biomedicina, la industria farmacéutica, la agroalimentación, etc.

Promociones

Descuento por forma de pago
  • 10% adicional por pago al contado
Formación bonificable para trabajadores
Máster Universitario en Bioinformática
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X