Curso de Transporte Sanitario Adaptado al Certificado de Profesionalidad SANT0208

CCC Centro de Estudios

Descripción

Abierto plazo de matrícula. Solo este mes Becas de 500 euros descuento. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos
El conductor de ambulancia es el profesional que se ocupa principalmente del traslado de los pacientes al centro sanitario. Realiza una función imprescindible dentro del sector sanitario para la que se necesita tener la titulación adecuada, carnet de conducir y ciertas habilidades personales como empatía, mantener la calma en situaciones de estrés, capacidad de trabajo en equipo, control emocional y destreza al volante.
El contenido formativo de este curso de Transporte Sanitario es el marcado por el Certificado de Profesionalidad SANT0208, Certificado que te cualifica para trabajar como Conductor de ambulancia en el Transporte sanitario programado, con equipos de soporte vital básico. Ambulancias asistenciales tipo A1 y A2.
 

Temario

MF0069_1.Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material.
  • UF0679: Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario.
  • UF0680: Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material.
MF0070_2. Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado.
  • UF0681: Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias.
  • UF0677: Soporte vital básico
  • UF0678: Apoyo al soporte vital avanzado
MF0071_2. Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
  • UF0682: Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente.
  • UF0683: Traslado del paciente al centro sanitario.
MF0072_2. Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Competencias para las que te prepara el curso

Durante tu Curso a distancia/online de Transporte Sanitario, adquirirás las siguientes competencias: Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado. Trasladar al paciente al centro sanitario útil. Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Requisitos

Para realizar el curso no es necesario ningún requisito, pero para participar en el Procedimiento de Evaluación y acreditación de competencias y obtener así el Certificado de Profesionalidad Oficial deberás cumplir los siguientes requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Desde el centro se emitirá el certificado de estudios que justifique tu formación.

Metodología

Curso a distancia y online. Temarios actualizados. Formación personalizada. Seguimiento Tutorial. Campus online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo de esta formación es capacitarte para el mantenimiento preventivo del vehículo y control de la dotación material del mismo, y en la atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario.

Titulación obtenida

Preparación para el Certificado de Profesionalidad. Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado el curso con éxito y un certificado de estudios en el que se incluye el contenido formativo que has realizado, y que te servirá para presentarlo en el procedimiento de acreditación de competencias que organiza tu comunidad autónoma.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Desarrollarás tu profesión en el ámbito pre-hospitalario, dependiente del Sistema Nacional de Salud o del sector sanitario privado. Estas son las ocupaciones a las que podrás optar: Conductor de ambulancias. Auxiliar del transporte sanitario. Ayudante de ambulancia.

Promociones

  • Posibilidad de pago a plazos.
  • Solo este mes Becas de 500 euros descuento. Plazas limitadas.

Precio

entre 1000 € y 2500 €
1.500 euros- 2.000 euros. Posibilidad de pago a plazos.

Ventajas del curso

Garantía de aprendizaje.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Transporte Sanitario Adaptado al Certificado de Profesionalidad SANT0208
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X