Curso Superior de Secretariado Médico

Curso
On-line
10 créditos

Descripción

La administración sanitaria se encuentra en plena transición. El ámbito de la salud está en la búsqueda y captación de perfiles con altas competencias digitales, de gestión y comunicación que favorezcan la eficiencia en el sector. 
Con el Curso Superior de Secretariado Médico finalizarás tu formación con las habilidades necesarias en el terreno administrativo, informático, médico y de trato cara al público para cumplir con creces las expectativas del mercado laboral en el ámbito de la salud. ¿A qué esperas?  

Temario

Módulo 1
Formación general.

Módulo 2
Terminología médica hospitalaria.

Módulo 3
Documentación sanitaria hospitalaria.

Módulo 4
Procesos administrativos en centros pequeños.

Módulo 5
Atención primaria.

Módulo 6
Actividades especiales.

Módulo 7
Gestión y administración.

Módulo 8
Motivación, liderazgo, gestión del conflicto y seguridad del paciente.

Destinatarios

  • Profesionales de la salud que deseen adquirir nuevas competencias acordes a las exigencias del mercado.
  • Personal sanitario que desee especializarse en el ámbito administrativo para redirigir su proyección profesional.
  • Personas interesadas en redirigir su carrera hacia el Secretariado Médico.  

Metodología

A tu ritmo y desde casa, sin horarios ni desplazamientos. Campus online, con un amplio abanico de recursos complementarios. En Campus se incluye: Guía de estudio 8 pruebas de evaluación Proyecto final (tres opciones de las cuales el alumno debe escoger una) Módulo Herramientas online para el secretariado médico Módulo Ofimática y tratamiento de la información Curso elearning oficial de preparación para la certificación Microsoft OfficeSpecialist (MOS) Documentos para el servicio del Secretariado: Vídeos del curso de Secretariado Médico: Vídeo presentación del curso: Vídeo que presenta al director e introduce el curso, explicando a quien va dirigido, los objetivos del curso, su estructura, los materiales que lo componen, etc. Vídeo con claves del sector y futuro de la profesión. Vídeo sobre el protocolo Buckmam Vídeo sobre la gestión de conflictos

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 300 horas, 18 meses (24 meses con beca) y 10 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Sabrás cómo funciona el sistema sanitario español y las prestaciones que ofrece a los ciudadanos en sus distintos niveles de atención.
  • Usarás con precisión los términos médicos habituales en tu profesión ya que habrás adquirido nociones básicas sobre anatomía, fisiopatología, farmacología, atención materno-infantil y pruebas de laboratorio.
  • Comprenderás el flujo, el tratamiento y la gestión de la documentación clínica identificando su tipología, los datos que contiene, así como su correcta codificación y la manera de archivarla y consérvala.
  • Atenderá y gestionará la atención a los pacientes, presencial y telefónicamente, y serás capaz de realizar las gestiones administrativas propias de distintos entornos de trabajo: hospitales, centros de salud y consultas utilizando el software apropiado para cada tarea.

Titulación obtenida

En Deusto Salud queremos que cuentes con los avales necesarios para favorecer tu inserción laboral. Por eso, en este curso te ofrecemos una doble titulación con una sola formación: un diploma propio de Deusto Salud y un diploma de la Universidad Católica de Murcia. El temario del Curso de Secretariado Médico tiene una carga lectiva de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 10 créditos ECTS.

Prácticas

Servicio de prácticas profesionales voluntarias

Perspectivas laborales

En los últimos años, la sanidad española incrementó sus ofertas de empleo en un 30%, según un Informe Infoempleo de Adecco. Sumado a la necesidad de una transformación tecnológica, la administración sanitaria se encuentra en pleno proceso de captación de perfiles profesionales preparados para los retos que enfrenta y favorecer su evolución. Para dedicarse a este sector, es imprescindible contar con los requisitos propios para ser secretario médico. Con el Curso Superior de Secretariado Médico, Deusto Salud te preparará para que afrontes los desafíos del sector y te afiances en el ámbito sanitario, con todas las competencias necesarias, en las siguientes salidas laborales como secretario médico: Clínicas, hospitales o centros de salud privados. Equipos de gestión administrativa de centros médicos. Consultas privadas. Servicios de atención en mutuas, residencias, centros de atención a pacientes dependientes entre otras ramas.

Precio

Consultar precio
Matricúlate por 60euros y el resto en cómodas mensualidades. Consultar. Mensualidades a tu medida.

Ventajas del curso

Aval de la Asociación Española de Secretarias Médicas y Administrativos de la Salud (AESMAS), asociación creada en 1987 con la finalidad de potenciar y reconocer la labor del personal administrativo que trabaja dentro de la Sanidad, a través del intercambio de conocimientos y experiencias profesionales y la organización de actos culturales. Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del (entre 45 y 60 min). Se realizan 2 videoconferencias mensuales y transversales para todos los cursos, 1 de temática Profesiones Sanitarias y 1 de Terapias Naturales. Diccionario médico: contenido extra donde el alumno puede encontrar un amplio diccionario de términos, siglas y abreviaturas de la rama sanitaria que puede ser útil para el desarrollo del curso. Biblioteca con contenidos complementarios de todos los cursos de la marca, así como actualizaciones y material de interés general.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Profesorado

Dolors Capdevila: Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en el CESNID (centro perteneciente a la Universidad de Barcelona). Máster oficial de Nutrición y metabolismo de la Universidad de Barcelona, especialización en Nutrigenómica y alimentos funcionales. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Trabaja como responsable de administración en la Dirección de Servicios Generales del Hospital Clínico de Barcelona.
Curso Superior de Secretariado Médico
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X