Título Superior Universitario en Educación Positiva

Curso
On-line
129 horas
Precio 597 €

Descripción

El Título Superior Universitario en Educación Positiva - Método FORTE nace de la demanda encontrada cada vez mayor, en los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral, de contar con una formación de calidad y aplicabilidad práctica sobre la psicología positiva aplicada al campo de la educación y la parentalidad.
El programa pretende compartir las bases de una buena aplicación de la Psicología Positiva a la gran tarea de educar de una forma fácilmente accesible, sistemática y sobre todo siempre manteniendo el vínculo expreso con situaciones encontradas en la práctica clínica y el coaching con familias y docentes.
Se trata de una formación práctica online de 3 meses de duración donde aprenderás paso a paso cómo incrementar la felicidad y el bienestar de tus alumnos.

Destinatarios

Este curso está destinado principalmente a: 
  • Docentes y educadores.
  • Padres y madres también pueden beneficiarse de los conocimientos de este curso.
     
El programa es para ti si...
  • Si te encuentras con situaciones de alta intensidad emocional en el aula, con algún alumno/a con baja motivación, que le falta interés e implicación, que se dispersa con facilidad, o que tiende a usar la rabia, el enfado o la desgana. Si percibes que no tienes las herramientas suficientes para reaccionar en estos escenarios o que has utilizado todo lo que has ido aprendiendo pero no ha terminado de funcionarte.
  • Si te interesa la disciplina positiva y tener en cuenta las fortalezas que tienen tus alumnos.
  • Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesión, la Psicología Positiva te aportará un cambio de enfoque que ha demostrado incrementar la motivación de los alumnos/as e incluso disminuir el absentismo y la presencia de ansiedad, depresión y agresividad en el aula.
  • Si crees que nuestra función como educadores no sólo consiste en enseñar al alumno lo que no tiene, sino que es fundamental acompañarle para que aprenda cómo puede sentirse más feliz.

Metodología

Modalidad: Online. Videolecciones + Clases en Directo. Método FORTE. Se realiza una clase grupal al mes, vía Online en Directo con la formadora. Dónde se pueden realizar y contestar todas las dudas que han ido surgiendo durante las semanas anteriores. Además los módulos se van abriendo cada semana. En ellos se encuentran todos los contenidos (vídeos explicativos, presentaciones, enlaces, lecturas, hojas de ejercicios, etc) Se dispone de un foro en el que los alumnos pueden realizar las preguntas o comentar los contenidos. La formadora da respuesta a los mismos para llevar una comunicación directa con ellos.

Duración

Duración: 129 horas en 3 meses. 4 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Objetivo general: Incorporar el bienestar y su búsqueda por parte del docente y del alumnado en el periodo escolar y optimizar su potencial desarrollo, incorporando nuevos campos de conocimiento a través de la PSIPOS aplicada a la educación y promoviendo relaciones positivas entre maestros/as, niños/as y familias.
 Objetivos específicos de aprendizaje:
  • Concienciar a los maestros/as del importante papel que, como educadores, tienen en su bienestar personal, en el bienestar de su alumnado durante su proceso de crecimiento y aprendizaje.
  • Transmitir las ventajas de aplicar la psicología positiva a la educación para contribuir a la madurez psicosocial y a la resiliencia de los menores.
  •  Aplicar la psicología positiva con el fin de aprender a buscar experiencias positivas, desarrollando fortalezas psicológicas a nivel colectivo e individual y afirmando la posibilidad de ser feliz y crecer en el aula enseñando a disfrutar de lo que somos (a través de la atención plena y las fortalezas personales).
  • Atender a la motivación personal y a las respuestas a las propias necesidades, ayudando al alumnado a descubrir esa necesidad y dar herramientas adecuadas para resolverlas.
  •  Proporcionar conocimientos y estrategias personales y profesionales a los docentes ya que son referentes para sus alumnos.
  • Desarrollar, a través de diferentes técnicas, estrategias que ayuden en el crecimiento del alumnado, en aspectos cognitivos, conductuales y emocionales, generando satisfacción en relación a sí mismo/a (llegando a una meta deseada y llena de significado) y a los demás (respeto, colaboración, empatía).

Titulación obtenida

La certificación final es un título propio y homologado por La Universidad de La Salle. 6 ECTS

Precio

Precio 597 €
El precio es de 1855 euros, pero existe una beca de 70% siendo el precio final de 597 euros.
Título Superior Universitario en Educación Positiva
IEPP Instituto Europeo de Psicología Positiva
Campus y sedes: IEPP Instituto Europeo de Psicología Positiva
IEPP - Instituto Europeo de Psicología Positiva
C/ Artistas nº 38 28020 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X