IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Título Superior en Product Design, itinerary in Transportation Design

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
13.900 €

Descripción

The Undergraduate Degree in Product Design, majoring in Transportation Design (240 ECTS) prepares professionals who are capable of designing not only vehicles, but also transportation systems and accessories related to the sector. Interior and exterior designers for transportation vehicles able to face commercial, psychological and social factors related to mobility.

This course provides students with the necessary knowledge on physical and functional characteristics to manufacture a product. The ability to solve problems and needs emerging during the elaboration processes, along with being able to determine the product quality and its introduction into the markets, is enhanced.

Temario

  • El primer año del curso los estudiantes de diseño de transportes trabajan de manera conjunta con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. El centro de la creatividad es la experiencia del propio diseñador en lo que denominamos Entorno Propio. Durante este año el estudiante se familiariza con los materiales, las herramientas, las técnicas necesarias y comprueba cómo toman forma las ideas según el criterio usado y el medio empleado.
  • El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica.
  • En el segundo año continua el aprendizaje incorporando metodologías de investigación, procesos y herramientas que permiten resolver necesidades especificas de personas y empresas, en un Entorno Cercano. Esta metodología traslada al futuro diseñador a la comprensión de que sus necesidades no son las de todo el mundo y aprende a comprenderlas y a trabajar para resolver las necesidades especificas de los proyectos que se le plantean. El nivel técnico va en aumento para consolidar la capacidad del joven diseñador para expresar sus ideas y controlar el desarrollo. El estudiante empieza las colaboraciones de proyectos con empresas.
  •  El tercer año supone un gran salto. Empieza la preparación para el mundo profesional, con incorporación de asignaturas de gestión, una mayor complejidad proyectual así como una mayor demanda de consecución de resultados. El estudiante está, en este punto, capacitado para crear a partir de una buena base técnica y de metodología creativa. Aparece la demanda de rigor profesional y la implementación de códigos de la profesión que deben permitir su desarrollo profesional. En esta fase el estudiante afronta la resolución de proyectos en Entornos Lejanos, donde debe usar todas sus herramientas para resolver proyectos para personas con las que tiene menos vínculos (geográficos, generacionales, culturales o económicos) acercando su formación a la realidad que vivirá al salir de IED Barcelona.
  • En este momento, el estudiante está trabajando en proyectos con brief reales y retos que vienen de empresas.
  • En el cuarto año el estudiante debe mostrar su aptitud para desarrollar cualquiera de los roles profesionales a los que puede aspirar como diseñador formado en IED Barcelona bajo los requisitos de contenidos marcados por el Ministerio de Educación y la Generalitat de Catalunya. La formación a nivel técnico está completada y el diseñador afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. Lo denominamos Entorno Complejo.
  • El estudiante deberá preparar un portfolio con capacidad profesional que muestre su singularidad como creativo y que le abra las puestas al mundo laboral.
  •  Finalmente, el joven creativo deberá mostrar que es ya un profesional en potencia a través de la resolución de un reto real planteado por una empresa de prestigio, seleccionada para el IED en un reto de grandes dimensiones; que debe presentar tanto a nivel académico como a un cliente real que evaluará su preparación para trabajar en una empresa propia o por cuenta ajena.
Ver más

Destinatarios

The Undergraduate Degree in Design specialisation in Product Design itinerary in Transportation provides future professionals with the knowledge and skills they need to create designs bearing in mind the user and their surroundings, ergonom - ics, social value, technology and materials.

The course is geared towards people with a passion for the automobile and mobility industry in its broadest sense, ranging from interior and exterior design for means of transport (cars, motorbikes, trains, ships, aer - oplanes, etc.) and all kinds of complements, accessories and related services.

Requisitos


  • Bachillerato (cualquier modalidad o CFGS).

  • Prueba de Acceso

  • Entrevista con el departamento de orientación y admisiones.



Metodología

El curso ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a comprender y a anticipar las exigencias del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del concepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos de consumo, gracias a la comprensión de las exigencias del mercado y a las necesidades sociales.
Aporta también, un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

De lunes a viernes, full time.

Duración

Fecha de inicio: 14/9/2020.
Créditos: 240 ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos

El diseño de transporte atraviesa un profundo proceso de cambio, los automóviles de hoy son distintos a los coches de antaño, con una importante incorporación de tecnología que los transforma radicalmente; nuevos sistemas de alimentación, nuevas herramientas, aplicaciones, usos segmentados, interacciones cada vez más sofisticadas que llevan al usuario a vivir una nueva experiencia y novedosos sistemas en el proceso de comercialización.

El programa enseña al alumno a proyectar no sólo vehículos, sino sistemas de transporte y accesorios ligados al sector. Forma diseñadores de interiores y exteriores de transportes que sepan enfrentarse a factores comerciales, psicológicos y sociales relacionados con la movilidad.

Se enseña a comprender aspectos como los mecanismos psicológicos y emotivos de los consu­midores, ciudadanos o usuarios, unidos al concepto de transporte, de vehículo y la cul­tura de los diferentes targets de referencia. El titulo superior le facilita a los participantes la interpretación de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, manteniendo a la vez la creatividad, el estilo, las tendencias y el ciclo de vida del producto.

La experiencia en este campo, unida a la colaboración de grandes empresas que trabajan en el sector, permite desarrollar esta parti­cular competencia teórica y al mismo tiempo práctica, típica de los grandes proyectistas de transporte. La metodología subraya la continua comparación entre los conoci­mientos teóricos y técnicos, y las aplicaciones concretas basadas en la elaboración y desarrollo de proyectos de dificultad creciente.



Titulación obtenida

Título: Undergraduate Degree in Design, Specialisation in Product Design Itinerary in Transportation Design.
Official Degrees lasting four years (240 ECTS).
IED Barcelona offers four-year Undergraduate Degrees in Design which are equivalent to University Degrees (240 ECTS).

Perspectivas laborales

Investigación de materiales, modelado 3D, diseñadores de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, packaging, merchandising, color&trim, accesorios para la casa, mobiliario urbano, etc.

Exalumnos IED DESIGN trabajan en:
Bertone, Frecan, Capmar, Projeckta, Zicla, Lamborghini, Hyundai, Grupo Pangea, Seat, Fun Lab, Orbitel, Cazaly Sylvain, Home Design, MTL Brands, BMW, McLaren, BM Lightning Design, Design Dies, Ubica, Estudi Interiorisme Salietti, Pia Capdevila, VMoto Europa, Scutum Logistics, Gama Ubica, Tarrago Cortés Interioristes, Ibisland Invest, Interiodista Decoración Digital, etc.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

13.900 €
Precio: A partir de 13.900 euros anuales.

Ventajas del curso

The course promotes the project culture with companies to solve the distance between education and the world of work. Students not only acknowledge methodologies and tools for their discipline, but also learn to work and get in touch with with real clients and briefings.

Companies that have collaborated with the area: Ferrari, Iniciativa BMW, Seat, Mercedes Benz, Casa Decor, Volvo, Unopiù, Frecan, Primavera Sound, Orbea, Panasonic, Derbi, Renault, Zicla, Roca, Decoexpo, Alstom, Hyundai, Toyota, Panatta Sport, Illy, Capmar, Piquadro, Entitat Metropolitana del Transport, Japan Tobacco International, AHEC, Elite Gourmet, Vmoto, Omega Z, I+ED Lab, Idearideas, Architecture for Humanity, Consorzio Tecnologie Meccaniche Centro Italia, Volta Motorbikes, Casa Gracia BCN and Los Cármenes.
También te recomendamos estos cursos