Curso Técnico en Mecánica de Motos

Curso
Distancia
800 horas

Descripción

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC.
Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del funcionamiento de esta clase de vehículos, y te dará la oportunidad de emplearte tanto por cuenta ajena como propia. Al finalizar, estarás preparado para detectar y solucionar averías, y convertir tus destrezas en un trabajo estable.

Temario

  • Módulo 1. La motocicleta: historia y tipos
  • Módulo 2. Motor
  • Módulo 3. Circuito de refrigeración
  • Módulo 4. Circuito de lubricación
  • Módulo 5. Sistema de alimentación
  • Módulo 6. Sistema de encendido
  • Módulo 7. Sistema de escape
  • Módulo 8. Sistemas eléctricos y electrónicos
  • Módulo 9. Sistemas de carga y arranque
  • Módulo 10. Motocicletas eléctricas
  • Módulo 11. Geometría de la motocicleta
  • Módulo 12. Suspensión y amortiguación
  • Módulo 13. Ruedas y neumáticos
  • Módulo 14. Sistema de frenado
  • Módulo 15. Embrague y transmisión
  • Módulo 16. Concesionario taller. Logística de vehículos nuevos
  • Módulo 17. Gestión de la ITV
  • Módulo 18. Mecanizado básico y utillaje del taller de motocicletas

Competencias para las que te prepara el curso

El curso te capacita para: Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica y electricidad de motocicletas. Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica de manuales y catálogos. Localizar averías en los sistemas mecánicos y eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes. Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Sustituir, ajustar y reparar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.

Metodología

Campus online. Material del curso en papel y digital. Incluye videos demostrativos sobre el mantenimiento de la moto y su reparación. Incluye módulo de inglés específico del sector. Proyecto final de curso. Prácticas en empresas.

Titulación obtenida

La superación con éxito del Curso Técnico de Mecánica de Motos a distancia te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido sobre mecánica de motocicletas durante el curso y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El diploma tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Una vez hayas finalizado tu aprendizaje en el Curso Técnico de Mecánica de Motos a distancia, podrás realizar prácticas profesionales en empresas de mecánica de todo el territorio.

Perspectivas laborales

Talleres, cadenas comerciales e incluso inspección de vehículos. El sector del automóvil está lleno de puestos de trabajo, especialmente en el sector de las dos ruedas. A día de hoy, el arreglo de vehículos da empleo a alrededor de 150.000 profesionales. Una gran parte de los clientes que los visitan lo hacen con ciclomotores y motocicletas, ya que suponen un ahorro tanto en dinero como en tiempo a la hora de aparcar. Estas ventajas provocan que uno de cada diez vehículos de nuestro país pertenezca a esta categoría. Se trata de un amplio campo de consumidores potenciales, al que tendrás acceso cuando termines tu Curso de Mecánica de Motos. Ocuparás puestos de trabajo como: Mecánico de motocicletas. Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de motocicletas. Electromecánico de motocicletas. Reparador de sistemas de transmisión y frenos. Reparador de sistemas de dirección y suspensión. Operario de ITV. Vendedor/Distribuidor de motocicletas y recambios.

Ventajas del curso

Dos títulos: Diploma CEAC y Diploma Universitario de la UCAM (Universidad Católica de Murcia). Avalado por Monlau y con la colaboración de Máquina Motors.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Profesorado

Durante tu curso, tendrás a tu disposición un equipo de profesores expertos que te orientarán y resolverán tus dudas siempre que lo necesites.
Curso Técnico en Mecánica de Motos
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X