Universidad Nebrija

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Universidad Nebrija

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
9.900 €

Descripción

Actualmente el mundo del motorsport y la alta competición ha ido ganando muchos adeptos y ha generado una nueva vertiente profesional para muchos ingenieros. Este tipo de trabajo reúne ciertos valores como: el espíritu de equipo, la competitividad, la alta tecnología, la investigación y el método.

En el mercado global hacia el que nos movemos, el motorsport es un sector de alto contenido tecnológico ,en claro desarrollo y muy relacionado con otros ámbitos enormemente tecnificados, como la automoción, el sector de bienes de equipo o de componentes, que continuamente requieren técnicos altamente preparados.

Este Máster está orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; en los que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.

Sabemos que los resultados de la investigación realizada en la Ingeniería de vehículos de la alta competición, que aplica tecnologías de vanguardia, se trasladan posteriormente a la industria de la automoción en general, por ello, los alumnos recibirán una formación multidisciplinar que les permita ser altamente competentes en las materias propuestas y podrán conocer tecnologías especializadas que no se estudian en las carreras de Ingeniería, tales como: CFD de alto rendimiento, aero post-rig y diseño de superficies, adquisición de datos o simulación, entre otras.
Ver más

Temario

Como parte complementaria e indispensable a la formación del futuro ingeniero en vehículos de competición, se realizarán seminarios y/o clases magistrales sobre Ingeniería de Pista. Consistirán, entre otras actividades, en sesiones con un simulador de vehículos de competición en el que piloto e ingeniero (alumno del Máster) trabajarán tal y como trabajarían en pista. Estas prácticas serán tuteladas por Ingenieros de Pista de reconocido prestigio; de igual manera los pilotos serán pilotos profesionales.

Primer semestre:
  • Aerodinámica / CFD I
  • Dinámica de vehículos de competición I
  • Gestión de equipos de competición
  • Motores de competición
  • Adquisición y Análisis de Datos I
  • CAD avanzado
Segundo semestre:
  • Dinámica de vehículos de competición II
  • Aerodinámica / CFD II
  • Prácticas / TFM
  • Race Car Conception
  • Chasis y materiales
  • Adquisición y análisis de datos II
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes estarán capacitados para trabajar tanto en equipos de competición, en sus diversas disciplinas, como en el resto de sectores e industrias relacionadas. Y todo ello, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Requisitos

Podrán acceder al programa titulados universitarios, de Grado, así como Ingenieros Técnicos o superiores de plan pre-Bolonia preferentemente de ingeniería del automóvil, mecánica, industrial o aeronáutica. Para otros perfiles de ingeniería (Agrónomos, Minas, Caminos, Teleco etc) o ciencias puras (Física, Química o Matemáticas) los alumnos deberán cursar, de no haberlo hecho antes, complementos previos. No se admitirán alumnos sin formación universitaria completa previa, salvo que acrediten al departamento de admisiones una experiencia previa suficiente y equivalente.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: octubre 2018.

Objetivos

El propósito fundamental del Título de Máster Universitario en Ingeniería de Vehículos de Competición por la Universidad Antonio de Nebrija es ofrecer una formación de marcada orientación profesional dado que con éste título se pretende formar a post-graduados para que sean capaces de ejercer como profesionales especializados en el campo de la Ingeniería de alto nivel, proporcionando los conocimientos avanzados, competencias y habilidades necesarias para que quienes cursen este programa puedan ejercer como Especialistas, atendiendo a las áreas fundamentales de actuación en el sector de vehículos de competición:

  • Aerodinámica.

  • Simulación.

  • Dinámica vehicular

  • Powertrain.

  • CAD.

  • Adquisición y análisis de datos.

  • Gestión de equipos de Competición.



Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Nebrija.

Perspectivas laborales

El automóvil es uno de los sectores más globalizados, con un entorno de trabajo que trasciende las fronteras nacionales. Pero este exclusivo Máster también forma a profesionales en materias de alta empleabilidad relacionadas con la tecnología, el diseño o investigación.

Este programa además cuenta con un decidido enfoque práctico para ejercer tu profesión en equipos de competición, sin olvidar el resto de áreas del amplio sector de la automoción, o de sectores afines en tecnología e innovación como defensa o aeronáutico.

Vehículos de competición.
Diseño, cálculo y ensayo de vehículos.
Dirección técnica y gestión de equipos de competición.
Investigación de componentes y productos innovadores.

Precio

9.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición