Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres estudiar para ser un mecánico de Coches?
Con este curso de mecánico de coches podrás prepárate para obtener el título oficial de FP grado medio en electromecánica del automóvil presentandote a las pruebas libres que convocan las CCAA. 
Este curso de grado medio de fp en electromecánica de vehículos online te ofrece una formación personalizada, con prácticas profesionales, en empresas con Norauto o Talleres Top, profesores expertos, talleres presenciales en tu centro MasterD más cercano, además, podrás estudiar cuándo y dónde quieras a través de videoclases. 
Una vez adquirido todos los conocimientos de la formación profesional de grado medio en electromecánica de vehículos podrás realizar tareas de mantenimiento, montaje y reformas en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y la electricidad del automóvil.
Al  matricularte en este curso de mecánico de coches se incluye formación en vehículos eléctricos y sistemas de recarga te formaras con teoría y practicas complementarias para poder ser un profesional cualificado.

Temario

  • Módulo 1. Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
  • Módulo 2. Sistemas de transmisión y frenado.
  • Módulo 3. Motores.
  • Módulo 4. Sistemas auxiliares del motor.
  • Módulo 5. Sistemas de carga y arranque

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso te prepara y capacita para la obtención de la titulación oficial de técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles. El objetivo concreto es estudiar las asignaturas del grado medio tal y como son en el estudio reglado.

Objetivos

Una vez finalizado el curso sabrás realizar operaciones de mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector del automóvil y serás capaz de:
  • Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos
  • Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
  • Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
  • Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares, utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Titulación obtenida

Preparación de las pruebas libres de Título Oficial de FP.

Prácticas

Prácticas Profesionales en empresas de automoción.

Perspectivas laborales

Electricista de vehículos. Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. Mecánico de automóviles. Electricista de automóviles. Electromecánico de automóviles. Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas. Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos. Reparador sistemas de transmisión y frenos. Reparador sistemas de dirección y suspensión. Operario de ITV. Instalador de accesorios en vehículos. Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios. Electromecánico de motocicletas. Vendedor/ distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

Promociones

Curso Vehículo Eléctrico incluido en tu matrícula.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo propia.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Albacete
CL Pedro Martínez Gutierrez, 3 (Albacete)
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X