Curso Técnico: Energía Eólica

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Ahora con un 30 % de descuento. Consulta condiciones.
La energía eólica es la fuente de energía renovable que convierte la energía cinética del viento, por medio de aerogeneradores, en energía eléctrica. El recurso eólico es muy abundante en España y se está batiendo records año tras año en suministro de energía mediante esta fuente renovable.
En otros países europeos y en países como EEUU, México o China la implantación de energía eólica esta sobrepasando todas las expectativas generadas por su rentabilidad económica y elevado grado de desarrollo generando un gran número de puestos de trabajo en el sector. Por ello, este curso está actualizado a la normativa nacional e internacional.
El objetivo del Curso de Energía Eólica es formar a los alumnos en el sector de la energía eólica, en sus instalaciones, aplicaciones y en aspectos como el control de las instalaciones y la predicción eólica. Se diferenciará entre instalaciones conectadas a red, terrestres y marinas e instalaciones aisladas de la red de distribución de energía.
De la mano de los profesionales en activo de la Fundación de Hidrógeno Aragón conocerás todas las ventajas de la energía eólica de una forma práctica para prepararte en el funcionamiento de la energía eólica. 

Temario

Ayer y hoy de la energía eólica
  • Introducción. Un poco de Historia. Clasificación de instalaciones eólicas. Situación actual de la energía eólica en el mundo.
El aerogenerador
  • Recurso eólico. Tipos de aerogeneradores. Clasificación. Partes de un aerogenerador. Aerogeneradores: conceptos básicos.
Instalaciones eólicas
  • Componentes adicionales de las instalaciones eólicas. Clasificación de las instalaciones eólicas. Instalaciones eólicas aisladas. Parques eólicos conectados a red.
Promoción y explotación de parques eólicos
  • Implantación de un parque eólico. Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. ¿Cómo interpretar un proyecto eólico?. Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción. Tipos de modelos de predicción.
Mantenimiento eólico
  • Gestión del mantenimiento. Mantenimiento mecánico de parques eólicos. Mantenimiento eléctrico de parques eólicos. Mantenimiento de los sistemas de control y acondicionamiento de potencia de parques eólicos. Averías y faltas en un parque eólico. Mantenimiento correctivo. Seguridad. Equipos de protección individual EPIs.
Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos
  • Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Estándares de comunicaciones en parques eólicos.
Normativa
  • España. Chile. Colombia. México.

Competencias para las que te prepara el curso

El Curso de Energía Eólica te formará para: Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones Conocer los impactos medioambientales de estas instalaciones y los dispositivos necesarios de seguridad Dominar el marco regulatorio de la energía eólica nacional e internacional Aprender las herramientas de predicción de recurso eólico Adquirir los conocimientos iniciales para el montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.
 

Metodología

Clases en directo a través de Webinars.

Duración

6 créditos

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo.

Perspectivas laborales

Técnico de mantenimiento o supervisión de parques eólicos. Técnico de montaje de parques eólicos. Emprendedores que quieran montar instalaciones eólicas de baja potencia.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Ahora con un 30 % de descuento. Consulta condiciones.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Socios: FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN ARAGÓN. Con una trayectoria de más de 10 años, es el referente nacional en investigación y desarrollo del hidrógeno como vector tecnológico. Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Software: HOMER Legacy *, software para el cálculo de sistemas híbridos de energías renovables. *Requisitos: cualquier sistema operativo Windows y emuladores de Windows para Mac y Linux.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Técnico: Energía Eólica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X