Curso de Eficiencia Energética en Edificios

MasterD Escuelas Profesionales

Descripción

La eficiencia energética es totalmente necesaria en la actualidad, ya que en España se construye un gran número de viviendas cada año y, además, con el nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la tipología de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Serán pues edificios de consumo de energía muy bajo y la energía empleada procederá de energías renovables.  En concreto, este curso de eficiencia energética en edificios te prepara para estar al día de todos los requisitos que han de cumplir este tipo de edificios. Por otro lado, en España para las empresas de mas más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio es obligatoria la realización una auditoría energética.
En este curso también se estudiará todo lo relacionado con la eficiencia energética y auditorías energéticas de instalaciones, se analizarán los sistemas de climatización, instalaciones y consumos eléctricos, redes de ACS y cómo llevarlo a la práctica a través de una auditoría.

Temario

  • Eficiencia energética e instalaciones de climatización y ACS.
  • Eficiencia energética en instalaciones de iluminación y suministro de agua en edificios.
  • Rehabilitación y certificación de edificios.
  • Auditorias Energéticas.

Casos prácticos:
  • Vivienda con calefacción centralizada, ACS mediante termo eléctrico y aire acondicionado.
  • Vivienda con calefacción centralizada y producción de agua caliente sanitaria centralizada mediante acumulación.
  • Vivienda caldera individual.
  • Adosado.
  • Bloque de viviendas.
  • Ayuntamiento.

Metodología

Casos prácticos reales. Campus online con la mejor tecnología

Titulación obtenida

Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Prácticas

Prácticas profesionales en empresas.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado estarás capacitado para desarrollar tu labor profesional en los siguientes puestos de trabajo: Gestor energético. Promotor de programas de eficiencia energética. Certificador energético. (ingenieros y arquitectos). Ayudante en procesos de certificación energética. Técnico de eficiencia energética de edificios. Empresas dedicadas a la rehabilitación energética.

Ventajas del curso

Programas informáticos: Casos prácticos reales con CE3X, CE3 y otros. Clases en directo: Sesiones en directo con tu profesor. Talleres Presenciales: Grupales e individuales en los centros MasterD. Si quieres ir un paso más allá, en MasterD te preparas para que consigas tu certificación Trades Person de Passivhaus, una certificación que te abrirá muchas puertas y que te permitirá diferenciarte del resto, por la poca gente que la posee.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva de empleo para el alumnado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Eficiencia Energética en Edificios
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X