VIU Universidad Internacional de Valencia

Máster Universitario en Energías Renovables

VIU Universidad Internacional de Valencia

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad.

Este programa se ha diseñado para ofrecer una formación avanzada técnico-económica que permita a los profesionales desempeñarse con éxito en?diferentes áreas del sector cubriendo todas las fases: la definición, el diseño, la evaluación técnico-económica y el desarrollo, gestión y explotación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética?con criterios de sostenibilidad.

*Programa en proceso de verificación a Máster Universitario



Temario

Plan de Estudios: 
Obligatorias 54 ECTS
TFM 6 ECTS
Total de créditos 60 ECTS

Asignaturas:
  • Contexto energético, eléctrico y medioambiental. Perspectivas de las energías renovables
  • Energía eólica
  • Energía solar térmica y solar termoeléctrica
  • Energía solar fotovoltaica
  • Energía hidráulica
  • Energía de la biomasa y biocombustibles
  • Otras alternativas de energías renovables
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Análisis técnico económico y gestión de proyectos e instalaciones
  • Trabajo Fin de Máster
Trabajo de Fin de Máster:
El TFM contempla las siguientes fases:
  • Realización de un trabajo de aplicación integrador que demuestre el grado de elaboración de conocimiento adquirido tras el curso del máster.
  • Elaboración una memoria en la que sea capaz de concretar las líneas fundamentales de su trabajo de aplicación, demostrando capacidad de análisis crítico, síntesis y elaboración.
  • Presentación y defensa del TFM frente a un tribunal de especialistas, demostrando capacidad de comunicación y de síntesis.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Específicas:
Conocimiento profundo del contexto energético actual, en particular lo referente al mercado eléctrico, las energías de origen renovables y su normativa.
Comprensión de la problemática medioambiental relacionada con la producción de energía mediante combustibles fósiles y no renovables, en particular en lo relacionado con el calentamiento global y el agotamiento de los recursos energéticos.
Capacidad para comparar y evaluar las alternativas de energís renovables y su contribución frente a la lucha contra el cambio climático.
Capacidad para aplicar los principios en los que se basa la energía eólica para su aprovechamiento en la producción de energía eléctrica y aplicarlos al diseño de aerogeneradores.
Capacidad para aplicar los conceptos en los que se basan la energía solar térmica y solar termoeléctrica para su aprovechamiento en la producción de energía y aplicarlos a su diseño.

Destinatarios

Profesionales con un marcado interés por la sostenibilidad y las energías renovables, y con formación base científico-técnica.

Profesionales con un marcado interés por la sostenibilidad y las energías renovables, y con formación base científico-técnica. 

Estar en posesión de una titulación de:




  • Ingeniería Superior, Ingeniería Técnica o Grado en Ingeniería, Arquitectura, Arquitectura Técnica o Grado en Edificación.

  • Licenciatura o Grado en Ciencias Físicas, Químicas, Geológicas o Ambientales.



Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales o propios de Master, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:




  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


El título puede contar con requisitos de acceso específicos adicionales, que podrás consultar en la página de información de cada uno de ellos
Ver más

Metodología

Metodología 100% online.
Formación práctica basada en proyectos, simulaciones y análisis de casos reales.
Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.
Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Formación práctica basada en proyectos, simulaciones y análisis de casos reales.

Duración

Duración: 1 año.
Fecha de inicio: Octubre 2020.

Objetivos

El principal objetivo del curso es que el alumno sea capaz de gestionar con éxito las?diferentes áreas del sector, cubriendo todas las fases:

  • la definición

  • el diseño

  • la evaluación técnico-económica

  • el desarrollo, gestión y explotación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética?


Y todo ello, ejecutado en base a criterios de sostenibilidad. 

Titulación obtenida

Título propio. Máster en Energías Renovables

Perspectivas laborales

Las posibilidades que el Máster ofrece para integrar al egresado en el mercado laboral de las energías renovables, con enormes perspectivas para los próximos años, son muy amplias, destacando entre ellas los siguientes puestos:

Proyecto, diseño e instalación de sistemas energéticos renovables (energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, de la biomasa, de las mareas, etc.).
Consultoría en el ámbito de las energías renovables.
Auditoría energética (ahorro y eficiencia energética de instalaciones).
I+D+i, tanto en organismos públicos como en empresas privadas.
Control, gestión, operación y mantenimiento de explotaciones de energía renovable.
Política energética y medioambiental.

Promociones

Consulta becas y ayudas.

Ventajas del curso

¿Qué hace a este máster único?

Metodología 100% online.
Formación práctica basada en proyectos, simulaciones y análisis de casos reales.
Proporciona los conocimientos para integrar los departamentos de innovación y desarrollo de proyectos en cualquier empresa.
Capacidad de gestionar diferentes puestos de trabajo en empresas especializadas en servicios energéticos.
Demanda de profesionales capacitados para atender las necesidades tecnológicas que este desafío propone.
Saber atender todas las necesidades de una empresa especializada en energías renovables: diseño, construcción de equipos, montaje, explotación y mantenimiento.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Energías Renovables

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Energías Renovables