Curso de Técnico en Big Data

CCC Centro de Estudios

Descripción

El uso del Big Data y la analítica de datos nos permite conocer mejor la situación de nuestra empresa y tomar decisiones basadas en datos. Una gestión adecuada de los datos y el uso de analítica pueden suponer una ventaja competitiva para una empresa de cara en aspectos tales como: reducir costes, optimizar procesos y recursos, conocer a sus clientes, monetizar datos y predecir la evolución futura de su negocio.
En la actualidad, este sector es uno de los que tiene un grado más alto de empleabilidad, con un 89%; por ello, especializarse en Big Data es una alternativa ideal para conseguir el trabajo que siempre has querido.

Temario

  • Lección 1. Introducción a Big Data y Data Science
  • Lección 2. Almacenes de datos
  • Lección 3. Data Management
  • Lección 4. Arquitecturas Big Data
  • Lección 5. Bases de datos NoSQL
  • Lección 6. Visualización del dato
  • Lección 7. Estadística y analítica avanzada
  • Lección 8. Machine Learning
  • Lección 9. Aplicaciones sectoriales Big Data
  • Lección 10. Cloud y modelos de entrega de servicios

Metodología

La metodología online más cercana para la formación de profesionales. Podrás asistir a Clases en Directo. Tendrás acceso al campus CCC. Accederás a clases online en directo impartidas por tu profesor donde tratará los aspectos más importantes del curso y podrás realizarle consultas en directo. Si no puedes asistir a las clases programadas, no pasa nada, ya que se quedarán grabadas en el campus online y podrás seguirlas cuando mejor te venga.

Duración

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas. Dispones de 10 meses para realizarlo.

Objetivos

Con esta formación tendrás una visión completa del mundo del Big Data y Data Science, conocerás:
  • Las principales arquitecturas Big Data, el ciclo de vida del dato, técnicas de visualización de datos y de machine learning.
  • Los diferentes entornos Big Data en Cloud y las principales herramientas del ecosistema.
  • Las aplicaciones del Big Data y Data Science para problemas concretos de negocio en diferentes sectores.

Titulación obtenida

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Técnico en Big Data de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

En los últimos años la demanda del perfil de Técnico en Big Data, por parte de las empresas y organizaciones ha crecido a pasos agigantados. Con esta formación tendrás un perfil muy demandado por las empresas y podrás aplicar tus conocimientos en diferentes áreas y funciones: Big Data Consultant: asesorando cuáles son las mejores estrategias digitales basadas en la utilización del Big Data. Data Scientist: encargándote de construir los modelos utilizando tus conocimientos de estadística, matemáticas y aprendizaje automático. Data Analyst: produciendo informes, diseñando y localizando indicadores clave del negocio. Realizando visualizaciones de datos y manejando herramientas de inteligencia de la empresa. Business Analyst: gestionando la relación entre los departamentos de tecnología e investigación y la empresa. Analizando datos, y evaluando procesos para recomendar y gestionar los cambios.

Promociones

Posibilidad de pago a plazos.

Precio

960 €
Desde 97,34 euros/mes (12 mensualidades)

Ventajas del curso

Acompañamiento y seguimiento tutorial y laboral. Un equipo de tutores y orientadores pedagógicos te guiarán en tus estudios. Un orientador laboral te ayudará con tus prácticas y el acceso al mercado laboral. Tendrás profesores expertos en la materia que te darán clases en directo, aclararán tus consultas y corregirán tus ejercicios.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo CCC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Técnico en Big Data
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X