Curso de Retrato

Curso
On-line
10 meses
Menos de 250 €

Descripción

El retrato es una de las técnicas que ofrece mayores satisfacciones al artista pero también una de las más complejas. Aprende ya con nosotros a dibujar y pintar retratos con comodidad y seguridad desde tu casa.

Temario

1.- Dibujo anatómico del cráneo.
Trabajo para comprender como es la estructura del cráneo (base muy importante del futuro retrato). Se trabajará tanto la comprensión del dibujo, como el DIBUJO a claro oscuro del mismo.
2.- Dibujo de partes anatómicas del rostro
Dibujaremos partiendo de esquemas simplificados para su mayor comprensión, partes tan importantes del rostro como son: la boca, la nariz, los ojos y las orejas. Estas se iran detallando hasta lograr el máximo detalle.
3.- Dibujo de encaje del rostro.
Aprenderás patrones básicos para el encaje y la proporción del retrato, tanto en vista frontal, como en tres cuartos, superior e inferior. El objetivo es lograr un dibujo correcto de la cabeza desde cualquier punto de vista.
4.- Dibujo de Caricatura
La caricatura es la madre del retrato. Te ayudará a comprender de una manera muy efectiva, cuáles son los rasgos anatómicos de un rostro que más caracteriza a la persona.
5.-Retrato al Carboncillo.
Por su versatilidad, facilidad de uso y atractivos resultados, el carboncillo es el mejor medio para el aprendizaje del retrato. Con el practicarás el encaje, la valoración de luces y sombras y proporción del rostro.
6.- Retrato con dibujo de línea.
Esta técnica es complementaria del trabajo de mancha y se basa en el grafismo, obteniendo interesantes resultados.
7.- El Retrato a la sanguina.
La calidad atmosférica y expresiva de la sanguina han hecho que sea un medio muy apreciado por los retratistas, empleándola sobre distintos tipos de papel. Comprobarás estas calidades con trabajos muy interesante.
8.- El Retrato a las tres tizas.
Esta técnica tradicional de los retratistas del S. XVIII emplea distintos tonos de negros, sepias, sanguinas y blanco, logrando con fondos de papel de color efectos muy ricos. El paso previo al retrato con color.
9.- El Retrato al Pastel
El pastel es muy sencillo de uso y posee un colorido muy atractivo. Eso lo ha convertido en la técnica favorita de numerosos retratistas. Aprenderemos el encaje, valoración, proporción y color con esta técnica.
10.- El Retrato al óleo.
Considerada la técnica reina de la pintura, el óleo ha sido el instrumento de los grandes retratos a lo largo de la historia. Practicaremos tanto con el retrato "alla prima" como mediante el empleo de veladuras.
11.- El Retrato con acrílico
Surgida como alternativa al óleo, la pintura acrílica permite trabajar con una rapidez inusual. Los retratos con acrílicos suponen una presencia contemporánea y actual para el retrato tradicional.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Dibujar retratos con soltura y facilidad. Retratar a personas cercanas y familiares. Dominar el retrato en diversas técnicas: carboncillo, pastel, óleo, etc. Hacer caricaturas con rapidez y efectismo. Captar el carácter interior de las personas retratadas. Obtener ingresos por tus retratos

Destinatarios

  • Quieres aprender a dibujar y pintar retratos y no tienes experiencia previa.
  • Ya cierta experiencia, pero deseas profundizar en este campo.
  • No puedes o no quieres desplazarte a una escuela presencial.

Metodología

Semanalmente hay una clase en directo. Dura tres horas y empieza con la explicación de la propuesta o una demostración práctica. Cada semana hay una propuesta distinta, siguiendo el programa. Tras la demostración, la conexión se mantiene y puedes comentar tus dudas con la profesora y resto de alumnos. En ese tiempo comienzas a pintar y finalizas a lo largo de la semana. Posteriormente fotografías y envías tu trabajo para su revisión y corrección final.

Titulación obtenida

Al completar todo el curso recibes el diploma de Retrato de Gaia, Centro de Estudios.

Profesorado

Andrea Garay

Horario

Todas las tardes de 17:00 h a 20:00 h
Curso de Retrato
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Campus y sedes: GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Avenida del Oeste 17 46003 VALENCIA
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Calle El Triador 38 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X