Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos: El arte de dirigir

Galicia Business School

Descripción

Curso de dirección de equipos, liderazgo y habilidades directivas.
El arte de dirigir.
La competitividad de nuestras empresas requiere profesionales y directivos competentes. Esa competencia tiene una base en la preparación técnica, pero principalmente parte de las cualidades del liderazgo y dirección de quipos. La dirección no es una ciencia, trasciende el saber. Es un arte, porque se perfecciona haciéndolo: comunicando, negociando, liderando, trabajando en equipo, etc.
Una cosa es Hacer y otra bien distinta es Hacer Hacer. El Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos: el Arte de Dirigir proporciona esas herramientas esenciales que nos ayudan a ser mejores líderes, a aportar lo máximo cuando trabajamos en equipo y a dirigir personas en un contexto empresarial.
Diferenciales/Especialidades:
Be a master, be a manager, be a leader
El mejor gestor puede ser el peor director de un equipo. Nadie nace líder ni director: Todos nos hacemos entrenando. Sea cual sea tu perfil, el desarrollo profesional te llevará a la gestión de personas. No seas un mero gestor y aprende las claves del liderazgo.
Aprende de los mejores
Todos los ponentes son profesionales en activo en puestos de gestión o dirección de compañías de primer nivel. Así se asegura el carácter práctico y dirigido a la empresa de la formación.
Profesional
Conseguirás la máxima rentabilidad de tu tiempo. Se te ofrece un programa intensivo con jornadas ajustadas en las que perfeccionarás el arte del liderazgo haciéndolo: comunicando, negociando, liderando, trabajando en equipo, etc.

Temario

El programa requerirá de una dedicación de 48 horas repartidas en 6 fines de semana. Conscientes del formato part-time de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, se asume que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo.
  • IntegrARTE: integración y trabajo en equipo. Las claves para convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • ComunicARTE: la comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y resolver y gestionar los conflictos.
  • NegociARTE: las claves para negociar profesionalmente. Cómo adquirir y entrenar las competencias esenciales de la negociación.
  • OrientARTE: Autoliderazgo y mejora de la productividad personal. Fijación de objetivos y gestión de prioridades como base para la mejora de la gestión.
  • ProyectARTE: Competencias para gestionar proyectos. La gestión de personas y equipos requiere dominar las técnicas de gestión de proyectos en la empresa, siempre buscando llevarlos a buen término con eficacia y eficiencia.
  • LiderARTE: Dirección y motivación de equipos. Dirigir es "Hacer hacer" gestionando y motivando personas. Se recorrerá el proceso directivo (planificación, organización, coordinación y control) estudiando las claves que debe tener en cuenta el líder para lograr mejores resultados y relaciones humanas.

Competencias para las que te prepara el curso

Liderazgo, Dirección de equipos, Equipos de trabajo, Recursos Humanos, Habilidades de venta, Habilidades de liderazgo, Habilidades directivas, Habilidades personales, Habilidades sociales, Gerente, Comunicación eficaz, Dirección de RRHH

Destinatarios

  • Profesionales de empresa que dirigen equipos y proyectos y requieren completar su perfil con habilidades directivas y de desarrollo del liderazgo.
  • Directivos en ejercicio que sienten la necesidad de seguir creciendo profesionalmente.
  • Empresarios conscientes de la importancia de mejorar sus competencias en la dirección de personas.
  • Recién titulados o jóvenes profesionales que quieren crecer en su desempeño y desarrollarse como jefes de equipo en los ámbitos de actividad en que proyecten su carrera.
  • Todos aquellos que ya han asumido o en el futuro van a asumir la dirección de personas, equipos y proyectos.

Requisitos

Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Metodología

Presencial Part-time. Online. Metodología Learn by doing: Business Game, casos prácticos, roleplaying, master classes… Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 fines de semana. Horas/Créditos Lectivos: 48 horas. Fecha de inicio: Octubre – diciembre 2021.

Objetivos

  • Enseñar las claves para ser un mejor líder y las diferencias entre ser un Gestor y ser un buen director de un equipo.
  • Aportar las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades de Integración, comunicación y Negociación.
  • Orientarte y darte a conocer a ti mismo mediante el autoliderazgo, fijación de objetivos y prioridades,
  • Dar a conocer las metodologías más recientes en la dirección y motivación de equipos de trabajo: el neuroliderazgo.

Titulación obtenida

Titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de la escuela.

Promociones

  • Beca Anticípate del 10% hasta un mes antes de la formación.
  • Consulta las becas y condiciones preferentes de financiación.
     

Precio

1800 €
Precio del programa: 1800 euros.

Profesorado

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que, a su vez, son reconocidos docentes en el mundo profesional. Breve reseña de los mismos a continuación. Carmen Blanco Teijeiro. Socia Directora en el área de Consultoría en EQUALTECNIA. Especialista en Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo. Eduardo García Erquiaga. Director de Galicia Business School. Consultor de empresas e instituciones y experto en estrategia y competitividad. Maite Gómez-Valadés. Socia Fundadora de la compañía BrainSigma. Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing en compañías especializadas en Cadena de Suministro y logística en el sector sanitario, alimentación y transporte internacional. Enrique Lorenzo Lago. Director de Grandes Cuentas y Desarrollo de Nuevos Negocios del Grupo InterRías. Xavier Obón Benavent. CEO en Zeroestrés. Consultor especializado en comunicación, gestión del cambio y conducción de equipos. Pilar Sánchez Prieto. Socia de Grupo Luria
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos: El arte de dirigir
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X