Descripción

El MBA especializado en Project Management está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear nuevas oportunidades de negocio e inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Una correcta gestión de proyectos es imprescindible. Las organizaciones necesitan personas  que sean capaces de dirigir proyectos para fabricar mejor, crear nuevos sistemas, mejorar procesos productivos y poder entregar a sus clientes servicios de calidad.

Temario

01.- Estratégia y Liderazgo
Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.
 
En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
Coaching e Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups

02.- Personas y Equipos
Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

Captación del Talento
Política de Retribución

03.- Finanzas
En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Finanzas
Costes y Control de Gestión

04.- Marketing
Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing. 
Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas. 
Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Posicionamiento Estratégico 
Estrategia de Internacionalización 
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
Ecommerce y Redes Sociales 
Transformación Digital 
De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital

05.- Operaciones y Cadena de Valor
La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.
 La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción. 
La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

La Fabricación Hoy 
Planificación de Operaciones 
Nuevas Tendencias y Tecnología
Revolución Logística
Gestión de proyectos

06.- Especialización en Gestión de Proyectos
Gestionar proyectos es una combinación de ciencia y arte que se ha profesionalizado mucho en los últimos años. Las organizaciones precisan de personas que sean capaces de dirigir proyectos adecuadamente para fabricar mejor, crear nuevos sistemas, mejorar procesos productivos y poder entregar a sus clientes servicios de calidad.

La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
El Estándar PMBOK del Project Management Institute (I) 
El Estándar PMBOK del Project Management Institute (II)
Caso del Proyecto Aerogenerador Plus
Ver más

Destinatarios

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente titulados universitarios. La versión de titulación propia del curso también la pueden realizar personas con experiencia profesional en el área del programa.

Metodología

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning del centro, en ella se pueden encontrar diferentes actividades prácticas, como también, videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso.
Cada alumno tiene un tutor académico que le orienta y ayuda a resolver cualquier duda académica o de coordinación.

Duración

14 meses, 1.800 horas lectivas.

Objetivos


  • Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.

  • Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.

  • Dominar los procesos que permiten dirigir un proyecto adecuadamente.

  • Entender las restricciones del proyecto y aprender las técnicas más importantes para medir y controlar su progreso.



Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School.
Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA especializado en Project Management

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

MBA especializado en Project Management