Posgrado en Ingeniería y Arquitectura Blockchain

Posgrado
Oficial / Homologado
On-line
10 meses
Precio 3.750 €

Descripción

La tecnología Blockchain ha impactado en la sociedad con tal fuerza que está provocando la disrupción en muchos sectores empresariales gracias al concepto de la descentralización y desintermediación. Sin embargo, en la actualidad, las empresas no disponen de los conocimientos y las competencias necesarias para analizar las oportunidades que ésta tecnología genera y, mucho menos, para su desarrollo e implantación.
En este contexto, la solución pasa necesariamente por entender las posibilidades de la tecnología Blockchain en general, y la tecnología Ethereum en particular utilizando las nuevas capacidades que las aplicaciones descentralizadas ofrecen a las empresas. 
Con el Posgrado en Ingeniería y Arquitecturas Blockchain aprenderás los protocolos y arquitecturas de Ethereum que te permitirán programar aplicaciones descentralizadas. Además, comprenderás la importancia de la arquitectura Hyperledger y su aplicación a la empresa a través del desarrollo de aplicaciones para entornos permisionados.

Temario

La estructura y materias del Postgrado en Ingeniería y arquitectura Blockchain está estructurado en 9 módulos
  • Módulo 1. Tecnología Blockchain
  • Módulo 2. Ethereum: Clientes y transacciones
  • Módulo 3. Ethereum: Claves y networkss
  • Módulo 4. Ethereum: Desarrollo de Smart Contract
  • Módulo 5. Ethereum: Aplicaciones descentralizadas (DApps)
  • Módulo 6. Ethereum: Seguridad y Buenas prácticas (DApps)
  • Módulo 7. Hyperledger: Arquitectura e instalación Fabric
  • Módulo 8. Hyperledger: Desarrollo de Smart Contracts y Dapps
  • Módulo 9. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer en detalle la tecnología Blockchain de Ethereum y su aplicación a entornos empresariales y de negocio. Saber desarrollar arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales. Programar Smart Contracts en Ethereum a través de Solidity y distintas configuraciones de ambientes de desarrollo. Conocer en detalle las aplicaciones descentralizadas como Wallets. Saber desarrollar redes privadas para entornos permisionados con la tecnología de Hyperledger, y aplicaciones de uso a través de DApps.

Destinatarios

  • Ingenieros que tengan por objetivo una actualización de sus conocimientos y el desarrollo de nuevas competencias dentro del Blockchain y, en particular, en Ethereum e Hyperledger.
  • Profesionales vinculados fuertemente con la tecnología que tengan por objetivo la especialización en tecnologías Blockchain.
  • Programadores que tengan por objetivo ampliar sus conocimientos y capacidades en el mundo de la tecnología descentralizada para su desarrollo profesional.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica con el apoyo de los mejores expertos.

Duración

Inicio: 27 Abril 2023. Duración: 10 meses (375 horas).

Promociones

Financiación y becas disponibles.

Profesorado

Director: Diego Ferragud Trillo. CEO & Founder at Criptendo.
Posgrado en Ingeniería y Arquitectura Blockchain
IEBS Digital School
Campus y sedes: IEBS Digital School
IEBS Barcelona
C/ Tecnología, 19, Viladecans Business Park 08840 Barcelona
IEBS Madrid
Pº de Santa Maria de la Cabeza, 42 Bis Despacho 6 28045 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X