Programa de Desarrollo de Directivos Sector Cárnico

Educarne

Descripción

Para poder dirigir equipos has de conocerte a ti mismo, del yo interior al yo exterior: las personas, los equipos, las empresas.
El Programa de Desarrollo de Directivos Sector Cárnico es un acelerador diseñado para el desarrollo personal y profesional, prepara a sus participantes para afrontar cualquier circunstancia como un verdadero agente de cambio centrado en las personas que impulsan el talento y la empresa hacia adelante. 
La formación se centra en el desarrollo de tu capacidad de liderazgo y habilidades directivas proporcionándote una visión global de la empresa, para que puedas abordar con éxito los retos que te plantea el desempeño profesional. 
El alumno ganará seguridad en la toma de decisiones y podrá diseñar las líneas estratégicas que marcarán el futuro de la empresa. El programa incluye asimismo unas sesiones de coaching personalizado y asegura el acceso a una excelente red de contactos. 
Participar en un programa de estas características resulta hoy en día imprescindible para todos aquellos que aspiren a obtener una ventaja cualitativa que les distinga en un mercado tan competitivo como el actual. 
Por su enfoque multidisciplinar, la calidad del cuadro docente y la dedicación requerida, DCAE alcanza una profunda transformación en los participantes que les permite, al concluirlo, transformar sus empresas y/o aspirar a puestos de mayor responsabilidad. Los contenidos persiguen ampliar y mejorar los conocimientos y habilidades directivas de los alumnos, ofreciéndoles una perspectiva integral de la actividad empresarial que les permita valorar con rigor las distintas áreas de funcionamiento y les haga capaces de desplegar una estrategia global en cualquier organización. 
Los directivos necesitan no sólo actualizar su formación sino también aprender a ampliarla de manera constante en el futuro. Así estarán preparados para abordar con éxito todos los retos personales que deseen asumir y obtendrán un impacto duradero en sus carreras. 
Pasado, presente y futuro:
Los niveles de contratación de mandos intermedios y directivos se incrementaron en 2020 y se pronostica una continuación de esta tendencia en 2011.
Las organizaciones seguirán combatiendo con la escasez de talento que existe actualmente en las áreas de retail y sector agroalimentario.
Un amplio abanico de perfiles con habilidades digitales experimentarán subidas salariales de hasta un 15%.
La Visión estratégica y orientación a negocio serán dos competencias muy solicitadas para cubrir perfiles directivos en las compañías futuras.
Las compañías contratarán especialistas en ventas y marketing para llevar a cabo estrategias multicanal, con especial atención en el ámbito digital.

Temario

El programa te ofrece una formación en liderazgo avanzado dividido en 7 módulos clave: Legislación, Dirección y gestión empresarial, Estrategias digitales para empresas, Liderazgo de Equipo & Inteligencia Emocional, Innovación Ágil, Dirección Comercial y ventas & Ecommerce.

Destinatarios

DCAE es un programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, que ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones sector cárnico.
 

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

La metodología utilizada en los programas de Educarne se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, de la participación de los alumnos. Los medios utilizados serán: Lecciones magistrales impartidas por el profesor en el aula Aprendizaje colaborativo a través de la realización y presentación de casos prácticos en grupo Estudio individual a través de la realización y presentación de casos prácticos Exposición y dinámica de grupos. Reflexión personal y grupal. Diseño de herramientas de gestión grupal. Talleres Prácticos Coaching de Equipos e Inteligencia Emocional Agile competences Además de trabajar la documentación que el alumno tiene a su disposición en la plataforma digital, se analizan y resuelven casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas con fines didácticos. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 180 horas. Próxima convocatoria: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Disponer de un conocimiento global de la cadena de valor del sector cárnico, su organización y la normativa de referencia.
  • Adquirir una visión general del entorno empresarial.
  • Identificar y gestionar las tipologías de las organizaciones.
  • Disponer de herramientas de análisis y gestión empresarial, a través de una dirección estratégica efectiva que impulse la transformación del negocio.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y las capacidades emprendedoras
  • Aplicar conocimientos y experiencias previas a nuevos contextos, para lograr integrarlos, potenciando así las capacidades de los participantes a partir de los fundamentos de sus propias carreras profesionales.
  • Ampliar el conocimiento de las organizaciones, su gestión y el entorno en el que operan, para aprender a interpretarlo e integrarlo con nuevas
  • Adquirir aptitudes interpersonales y de grupo, para lograr un desempeño profesional colaborativo, asertivo y participativo acorde a los requerimientos
  • Identificar tus principales fortalezas de liderazgo.
  • Adquirir una visión estructural de la venta permitiéndole, en base a este conocimiento el control, optimización y toma de decisiones para planificar la acción comercial.
  • Proporcionar experiencias de negocios globales para que los participantes puedan tener un conocimiento profundo y una perspectiva amplia e integradora de sus características e implicaciones.
  • Desarrollar competencias emocionales para un liderazgo efectivo en entornos VUCA
  • Desarrollar competencias digitales para entornos presenciales y remotos.
  • Desarrollar competencias para asegurar el éxito de los proyectos transformación digital.
  • Conocimientos TIC y Ecommerce

Titulación obtenida

Diploma del curso

Precio

3995 €
Precio del curso: 3.995 euros.

Ventajas del curso

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por Educarne, que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia del programa.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa de Desarrollo de Directivos Sector Cárnico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X