Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos + Título Propio Sagardoy en Digital Talent Management & HR Analytics

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 19.000 €

Descripción

El actual entorno de trabajo demanda una nueva generación de profesionales de recursos humanos capaces de agilizar los procesos de gestión de personas y dar respuesta a las necesidades del negocio.
Las nuevas formas de colaboración, la movilidad interna y participación en proyectos atractivos que aporten empleabilidad a los trabajadores de las organizaciones, la gestión de la compensación personalizada para cada empleado, la cultura corporativa, las posibilidades de carrera profesional y los estilos de liderazgo son sólo alguno de los proyectos a los que se debe enfrentar cualquier profesional que se dedique a la gestión de personas para aunar la estrategia de negocio con la gestión de personas.
Entramos en una nueva generación en la gestión de personas que requiere conocimiento, creatividad y solidez técnica para poder afrontar los problemas que plantea el entorno de trabajo actual, cada vez más exigente y cambiante y donde la presencia de la automatización y la digitalización es cada vez más habitual.
El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos en modalidad presencial incluye el Título Propio Sagardoy en Digital Talent Management & HR Analytics de la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School, diseñado para aportar excelencia técnica a los futuros profesionales de recursos humanos que deseen adquirir un conocimiento diferencial para afrontar los nuevos retos que plantea la gestión de personas.
El Máster, que cuenta con un título oficial en todas sus modalidades, capacita a los estudiantes para ser líderes en las áreas de recursos humanos. Las competencias, conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren en el mismo son integrales y exigentes, y una visión muy completa y global de la gestión de personas a todos los niveles.
Tal y como demanda el entorno BANI en el que se incorporan al mundo laboral. El enfoque hacia el liderazgo del Máster hace que se formen en las habilidades y competencias, tanto hard como soft, y que les diferencie en cualquier perfil en el que se quieran desenvolver en el área de gestión de personas.
La gran cantidad de actividades extraacadémicas que se realizan en el Máster, en colaboración con importantes empresas y Directores de RRHH internacionales y nacionales, hacen que se reconozca a los egresados Nebrija por su excelente preparación para cualquier empresa pública y/o privada.
El alto índice de empleabilidad de este Máster oficial acreditado garantiza que los estudiantes que se decidan por este programa en cualquier modalidad estén apostando por un valor seguro y diferencial del resto de oferta académica en RRHH.

Temario

Materias del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos 60 ECTS

  • 4 ECTS Organización y planificación de Recursos humanos 
  • 4 ECTS El puesto de trabajo en las organizaciones
  • 4 ECTS reclutamiento y selección de recursos humanos
  • 4 ECTS desarrollo profesional y formación 
  • 4 ECTS Liderazgo y motivación. Comunicación
  • 4 ECTS Prevención de Riesgos laborales
  • 4 ECTS Nóminas y seguridad social
  • 4 ECTS Política retributiva
  • 4 ECTS Relaciones laborales y negociación colectiva
  • 4 ECTS Gestión estratégica de recursos humanos
  • 8 ECTS Prácticas profesionales
  • 12 ECTS | Trabajo Fin de Máster

Materias del Experto en Digital Talent Management & Hr Analytics22 ECTS (* Solamente para modalidad presencial)

  • 2 ECTS (* Solamente para modalidad presencial)

Primer  semestre 16 ECTS

  • 3 ECTS Introducción a la Contabilidad
  • 1 ECTS Desjerarquización y Estructuras Líquidas
  • 1 ECTS Gestión Estratégica del Talento Senior
  • 1 ECTS Inteligencia Emocional en las Organizaciones

Segundo semestre 16 ECTS

  • 1 ECTS AGILE
  • 2 ECTS Dimensionamiento de Plantillas
  • 3 ECTS Executive Compensation
  • 2 ECTS Planes De Previsión Social
  • 2 ECTS HR Metrics
  • 1 ECTS Diversity 6 Inclusion
  • 4 ECTS Casos de Éxito en RRHH
  • 1 ECTS Metodología de Consultoría de RRHH

Competencias para las que te prepara el curso

CE1. Capacidad para comprender la estructura organizacional y la intervención de la Dirección de Recursos Humanos en la misma. CE2. Capacidad para planificar los recursos humanos y gestionarlos mediante la aplicación del criterio de competencias. CE3. Capacidad para analizar, describir y valorar los puestos de trabajo en una empresa, organización o institución. CE4. Capacidad para establecer y aplicar estrategias de reclutamiento y selección de recursos humanos, tanto internas como externas, para suministrar el capital humano con las competencias necesarias. CE5. Capacidad para desarrollar los Recursos Humanos, aplicando las correspondientes técnicas de formación, promoción y evaluación del desempeño. CE6. Habilidad para diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de Liderazgo y Dirección aplicables a cada empresa en base a su cultura organizativa. CE7. Capacidad para generar planes de comunicación interna. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes, al menos 18 ECTS o carga lectiva equivalente, de materias directamente relacionadas con la empresa, la sociología o las ciencias políticas: tales como Administración de Empresas, Sociología, Marketing, Gestión de ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de operaciones, Habilidades directivas, Economía, Políticas, etc., que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección de personas, utilizando como herramientas el liderazgo, con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.
  • Podrán acceder al Programa del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos y Digital Talent Management & HR Analytics todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la dirección de personas y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran.

Requisitos

Según lo establecido en el Real Decreto 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad: Presencial. La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Máster. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida. El programa ha sido diseñado con un marcado enfoque práctico y en el que destacan las importantes alianzas con las más importantes empresas y firmas jurídicas de España: Sagardoy, EY, BBVA, Deloitte, Ceca Magán, Labe Abogados, Repsol, Iberia, Inditex, FCC, Acciona etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 curso académico. Próxima convocatoria: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos y Digital Talent Management & HR Analytics

Prácticas

Prácticas remuneradas en empresas, despachos y consultoría.

Promociones

Becas y financiación:
  • La universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School han suscrito acuerdos con entidades financieras que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de acceder a condiciones especiales de financiación, y que pueden cubrir tanto el coste de las tasas académicas, como la estancia en Madrid.

Precio

Precio 19.000 €
Precio del Máster: 19.000 euros.

Ventajas del curso

Realización de prácticas profesionales: La alianza entre la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School ha permitido crear un equipo especializado para gestionar las prácticas y las carreras profesionales de los estudiantes, llegando a convenios con empresas del IBEX 35, consultorías de recursos humanos y despachos de abogados. Alianza exclusiva: La alianza entre la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School ha permitido diseñar un programa exclusivo que cuenta con una visión innovadora de la función de recursos humanos alineada con la estrategia de negocio de las organizaciones.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Claustro de ponentes cuidadosamente seleccionado, que proviene de las principales compañías y consultorías estratégicas de recursos humanos. Todos ellos representan las mejores prácticas de las políticas de gestión de personas.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Economía y Empresa. Campus Princesa.

Horario

Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas). El periodo de prácticas se podrá desarrollar durante el curso académico. El programa lectivo se desarrolla durante los meses de octubre a junio.
Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos + Título Propio Sagardoy en Digital Talent Management & HR Analytics
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Campus Princesa
C/ Santa Cruz del Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X