Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de FP de Técnico Superior en Comercio Internacional, te estarás preparando para ejercer actividades de comercio entre las diferentes empresas internacionales de cualquier sector productivo. Además contribuirás a la internacionalización de las empresas ayudando a exportar y/o importar sus productos a cualquier destino.

¿Por qué estudiar un FP de Comercio Internacional?
El Grado Superior en Comercio Internacional ofrece una gran salida laboral, debido a la globalización de muchas empresas y la necesidad continua de incorporar personal cualificado.
El comercio internacional entre empresas aumenta cada año. España es un país muy abierto al comercio exterior, que representa 66,9% de su PIB (Banco Mundial, 2019). El año pasado España llegó a su récord de importaciones y exportaciones lo que demuestra la buena salud del comercio internacional en nuestro país.

Destinatarios

Esta formación de Técnico Superior en Comercio Internacional está dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en el sector empresarial y de la estética, y quieren aprender todo lo necesario para dedicarse a ello profesionalmente.

Requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:
  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene un título de técnico)
Tener un titulo académico de entre los siguientes:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o "briefing" de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Titulación obtenida

Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico Superior en Comercio Internacional. Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional.

Perspectivas laborales

Comercio exterior. Operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros. Empresas de comercio internacional. Agente de comercio internacional. Técnico de Marketing internacional. Comercial internacional. Transitario. Consignatario de buques. Empresas logísticas. Industrias, comercio y agricultura: departamento de comercio internacional, departamento comercial Departamento de Banca Exterior Empresas intermediarias en el comercio internacional Agencias transitarias y comerciales Empresas consignatarias Empresas de asesoramiento comercial Agencias de aduanas.

Ventajas del curso

Al terminar tu formación, si lo deseas, recibirás una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Ofrece cursos basados en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles.(Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Turco, Portugués, Polaco). Una vez vayas avanzando obtendrás certificaciones de nivel que te ayudarán a certificar tu nivel de idioma en tu curriculum a la vez que podrás prepararte para diferentes pruebas oficiales del idioma elegido.

Bolsa de empleo

Formarás parte de la agencia de colocación del centro regulada por el SEPE y unro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo tu recorrido hacia la consecución de empleo.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X