Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cocina y Gastronomía

CCC Centro de Estudios

Descripción

Con el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía de CCC, aprenderás las competencias necesarias para reelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina. Además  aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina de Grado Medio.
 

Temario

  • Ofertas gastronómicas.
  • Preelaboración y conservación de alimentos.
  • Técnicas culinarias.
  • Procesos básicos de pastelería y repostería.
  • Productos culinarios.
  • Postres en restauración.
  • Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa privada.

Destinatarios

Personas interesadas en el mundo de la gastronomía, y que pretendan trabajar como técnicos de cocina y gastronomía. 

Requisitos

  • Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
  • Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
    • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
    • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Estar en posesión de un título universitario.
    • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos. En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultar noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores ó acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC. Curso a distancia y online Con prácticas en empresas Preparación para Título FP Formación personalizada Seguimiento Tutorial Campus online Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos  Garantía de aprendizaje

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.600 Horas.

Objetivos

  • Aprender las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.
  • Además  aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio)

Titulación obtenida

Cuando finalices el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía a distancia, recibirás el diploma del curso de cocina. Si quieres, cuando termines el curso tendrás también los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía

Prácticas

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a los acuerdos de colaboración de CCC. Disponen de más de 2.500 empresas en la bolsa de prácticas.

Perspectivas laborales

Con los conocimientos adquiridos durante el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía Profesional podrás trabajar de: Cocinero. Jefe de Partida: dirigiendo a un equipo de cocineros y ayudantes de cocina. Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas: encargado de preelaboración y conservación de alimentos

Precio

Consultar precio
1.500 - 2.500 euros. Posibilidad de pago a plazos.

Ventajas del curso

Tendrás acceso al campus online Realizarás tus ejercicios de forma online. Te comunicarás con tus profesores. Conocerás a otros alumnos del curso. Encontrarás información complementaria. Desde PC, tablet o móvil, tú eliges. Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y poder obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Cocina y Gastronomí­a. Desde CCC te informaremos de todo lo que necesitas saber para presentarte a las pruebas organizadas por las diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.

Profesorado

Acompañamiento tutorial y apoyo constante: Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progreso.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cocina y Gastronomía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X