Curso preparatorio para las pruebas libres de Cicilo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales

Formación Universitaria

Descripción

FP Preparatorio Técnico en Actividades Comerciales. Este profesional titulado  desarrolla su actividad en en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.
Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales, que te hace falta para trabajar en lo quieres.  Prepárate rápida y fácilmente

Temario

Itinerario Formativo
  • Marketing en la actividad comercial.
  • Gestión de un pequeño comercio.
  • Técnicas de almacén.
  • Gestión de compras.
  • Venta técnica.
  • Dinamización del punto de venta.
  • Procesos de venta.
  • Aplicaciones informáticas para el comercio.
  • Servicios de atención comercial.
  • Comercio electrónico.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo*.
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales aborda los siguientes temas:
  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas onforme a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

Competencias para las que te prepara el curso

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Destinatarios

El perfil del alumno:
  • Persona interesada en el área de comercialización dentro de cualquier actividad profesional

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores. Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Administración y Ges

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas. Inicio: A consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales es el de  superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico en Actividades Comerciales

Perspectivas laborales

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Medio de Actividades Comerciales van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales. Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Actividades Comerciales pueden ser de diversa tipología. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las características especiales del centro de trabajo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro

Ventajas del curso

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las pruebas libres de Cicilo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X