Certificado de Competencia de Operaciones Administrativas Comerciales del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
160 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Operaciones Administrativas Comerciales MF0976_2 del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa ADGD0308 (Nivel 2).

 

Temario

MF0976_2: Operaciones Administrativas Comerciales. (160 h)
  • UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial (40 h).
    • Unidad Didáctica 1: Atención al cliente en el proceso de venta.
    • Unidad Didáctica 2: Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing y la tramitación en los servicios postventa.
  • UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial (80 h).
    • Unidad Didáctica 1: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa (I).
    • Unidad Didáctica 2: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa (II).
    • Unidad Didáctica 3: Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en operaciones de compraventa.
    • Unidad Didáctica 4: Gestión de stocks e inventarios (I).
    • Unidad Didáctica 5: Gestión de stocks e inventarios (II).
  • UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 h).
    • Unidad Didáctica 1: Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes – proveedores. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Unidad Didáctica 2: Utilización de aplicaciones de aplicaciones informáticas de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de postventa.

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

Aprender a:
  • Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada. 
  • Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.
  • Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
  • Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.
  • Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.
  • Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Auxiliar administrativo de cobros y pagos. Auxiliar administrativo de contabilidad. Auxiliar administrativo de facturación. Empleados/as administrativos/as comerciales. Auxiliar administrativo comercial. Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos. Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta. Empleados/as administrativos/as, en general.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 2 horas.
Certificado de Competencia de Operaciones Administrativas Comerciales del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X