Curso Preparatorio para la Prueba de Aptitud Personal (PAP) para el Acceso a los Grados de Educación Infantil y Primaria

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
Barcelona
Precio 490 €

Descripción

Para acceder a los grados universitarios de educación infantil y primaria de las universidades públicas y privadas de Catalunya es necesario superar una prueba de aptitud personal (PAP) al margen de las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Esta prueba tiene como objeto mejorar el nivel de los alumnos que ingresan en el grado docente.
Desde el Institut Numancia Formació ponen a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializados en cada materia, tutorías personalizadas, campus virtual… ¡entre otras muchas cosas!
¿No puedes asistir a las clases por trabajo o cualquier otra razón? ¡No te preocupes! También te ofrecen la posibilidad de preparar el curso prueba de acceso a grado superior de manera semipresencial u online con clases en directo vía Streaming. Siempre estarán abiertos a escuchar tus necesidades y te acompañarán durante todo el proceso, hasta que lo consigas.

Temario

La prueba consiste en dos exámenes:
  • Competencia comunicativa y razonamiento crítico.
  • Competencia lógico matemática.
La calificación final de la PAP es apto/a o no apto/a. Se considerará apto/a cuando la nota media de los dos exámenes sea igual o superior a cinco puntos. Para poder realizar la media cada uno de los exámenes deberá tener una nota igual o superior a cuatro puntos.
Una vez superada, la PAP tendrá validez indefinida.

Destinatarios

Estudiantes que quieran hacer grados universitarios de educación infantil y primaria de las universidades públicas y privadas de Cataluña.

Requisitos

Se deben presentar todos aquellos alumnos que quieren acceder a los ciclos de educación infantil o primaria en las universidades catalanas procedentes de:
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado superior.
  • Todos los sistemas  educativos extranjeros.
  • Vía de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Están exentos de realizar la prueba:
  • Estudiantes que, habiendo superado las PAU o las Pruebas de acceso a mayores de 25 o 45 años antes del año 2017, tengan una media igual o superior a 5 puntos de los exámenes de Lengua catalana y Lengua castellana. La nota de cada uno de los dos exámenes deberá ser igual o superior a 4 puntos.
  • Estudiantes que superaron en convocatorias anteriores la PAP.
  • Titulados universitarios o equivalentes.
  • Los estudiantes que procedan de Bachillerato y de CFGS de fuera de Cataluña o los estudiantes de sistemas educativos extranjeros dispondrán del examen en castellano y podrán responder en castellano.

Metodología

Presencial Semipresencial Online Distancia. En la modalidad Presencial y Semipresencial se imparte en la provincia de Barcelona. En la modalidad Distancia u Online en el resto de Cataluña.

Promociones

El precio se puede financiar.

Precio

Precio 490 €
En la modalidad presencial y Semipresencial 490 euros. En modalidad a Distancia u Online el precio es de 390 euros.

Profesorado

Profesorado muy cualificado.
Curso Preparatorio para la Prueba de Aptitud Personal (PAP) para el Acceso a los Grados de Educación Infantil y Primaria
INF Institut Numància Formació
Campus y sedes: INF Institut Numància Formació
INF Institut Numància Formació (Barcelona)
C/ Numáncia, 22 08029 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X