Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales

Oposiciones
On-line

Descripción

Curso completo de Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales.
Diariamente se publican en el BOE y en los diferentes Boletines Oficial de las Comunidades Autónomas, plazas de Auxiliar Administrativo demandadas por los Ayuntamientos. Estas plazas suponen una oportunidad excepcional para las personas que opositan en otro ámbitos, como por ejemplo para auxiliar administrativo del estado o de las diferentes comunidades autónomas, ya que el temario es muy coincidente por lo que gran parte del temario ya lo tienen estudiado.
Estamos hablando de multiplicar las posibilidades de conseguir una plaza de funcionario con el mismo esfuerzo. Como regla general, el programa exigido es muy similar en todos las oposiciones de Auxiliar Administrativo de estas Corporaciones Locales. Por ello, se ofrece la preparación de un programa genérico (resultado de realizar una comparación de los programas que los Ayuntamientos han establecido para el acceso a plazas de Auxiliar Administrativo) que permitirá al opositor acceder a una plaza de Auxiliar, sea cual sea la Corporación local a la que quiera acceder.
Funciones
Al pertenecer las al subgrupo c2 establecido en el artículo 76 del texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las personas que deseen participar tendrán que desempeñar los cometidos propios de su categoría tales como:
  • Realizar tareas de apoyo administrativo, con arreglo a las instrucciones recibidas o normas existentes con alternativas normalmente estandarizadas, como formalizar y cumplimentar documentos e impresos en base a modelos, o realizar/tramitar procedimientos administrativos básicamente reglados o sencillos.
  • Archivar, registrar y catalogar expedientes o documentos de la dependencia.
  • Atender e informar al público personal y telefónicamente en las materias asignadas, de acuerdo con las instrucciones de su superior.
  • Realizar tareas de tratamiento de información (transcribir escritos, dar formato a documentos, actualizar datos, realizar cálculos sencillos, etc.) De forma manual, mecánica o automática, mediante las máquinas y herramientas ofimáticas puestas a su disposición.
  • Colaborar en el seguimiento de la tramitación administrativa de los expedientes de la unidad, incorporando los documentos recibidos correspondientes.
  • Ordenar, numerar y encuadernar expedientes, formulación de índices, control y distribución de material.
  • Realizar actividades de apoyo a puestos superiores (agenda, atención a visitas, teléfono etc.).
  • Entregar certificaciones de actos administrativos y resoluciones, de materias competencia de la unidad de adscripción.
  • Contactar con otras áreas y particulares, mediante los medios de comunicación puestos a su disposición, en relación con las competencias de la unidad de adscripción, para la obtención o intercambio de información.
  • Realización de copias, clichés o fotocopias manejando máquinas sencillas de reprografía, multicopistas o fotocopiadoras.
  • Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.
Retribuciones:
El funcionario Auxiliar Administrativo pertenece al Grupo C, Subgrupo C2. Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo, al que se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, le suele quedar salario medio de 1.250 1250 y los 1300 euros al mes.

Temario

Lecciones:
  • Lección 1: La Constitución Española de 1978
  • Lección 2: Órganos Constitucionales
  • Lección 3: Organización Territorial del Estado
  • Lección 4: La Unión Europea
El contenido que vas a encontrar en este curso se divide en dos bloques ya que, tomando el real decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos del procedimiento de selección de los funcionarios de administración local, se establece un bloque común, con el que contará con materias que van a entrar independientemente de la localidad que oferte las plazas como personal funcionario/a y otro bloque específico, el cual consta de materias específicas que versarán sobre el contenido de las funciones y tareas atribuidas legalmente al cuerpo que se refiere la convocatoria.
De este modo, las materias comunes: constituirán, al menos, una quinta parte de dicho contenido y versarán necesariamente sobre:
  • La constitución española.
  • La organización del estado.
  • El estatuto de autonomía.
  • El régimen local.
  • El derecho administrativo general.
  • La hacienda pública y administración tributaria.
Mientras que las materias específicas, al tratarse de pruebas selectivas para el acceso a la escala de administración especial, los programas contendrán cuatro quintas partes de materias que permitan determinar la capacidad profesional de los y las aspirantes, así como la normativa específica relacionada con las funciones a desempeñar.
Por lo tanto, puede existir ciertas variaciones en el bloque específico en función de tu localidad.

Requisitos

Las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público aprobado por real decreto legislativo 5/2015 de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, edades ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Estar en posesión del título de graduado en eso, graduado escolar, título de educación general básica, formación profesional de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Haber abonado la cantidad dispuesta en concepto de derechos de examen

Precio

Consultar precio
Suscripción de 30 euros al mes.

Ventajas del curso

¿Qué incluye?: Todos los temas explicados en vídeo por profesores especializados. Todos los temas descargables en formato pdf desde el primer día. Test de autoevaluación de cada uno de los temas para comprobar tus progresos. Actualizaciones. Se te proporcionan todas las actualizaciones para que estudies el temario actualizado 100%. Legislación descargable en pdf. Esquemas- resúmenes te permitirán estudiar los conceptos más importantes de forma sencilla. Resuelve todas tus dudas. Consultas personalizadas al tutor a través de mensajería interna. Seguimiento personalizado por parte de tutores expertos. Simulacros de exámenes oficiales de otros años. Explicación del segundo examen de supuestos prácticos. Últimas noticias. Se Te mantiene informado de todas las noticias sobre el proceso selectivo. Aviso de convocatoria. Cursos extras sobre cómo memorizar leyes de forma literal, nutrición para procesos de estudios y motivacación para opositores. Acceso a todo el resto de cursos.

Profesorado

Profesorado universitario especializado.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales
Opositores.Net
Campus y sedes: Opositores.Net
Opositores.Net
C/ Mar Mediterráneo 11, Local 2B 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X