Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Administración Pública

MasterD Oposiciones

Descripción

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparan con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Cuentan con 25 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos.
Esa preparación te permite presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias.
Hay más de 13.000 plazas ofertadas y pendientes de convocarse de Auxiliares Administrativos en toda España. Esta categoría está presente en prácticamente todas las Administraciones Públicas, por ello, es de las más convocadas y demandadas. Entre las plazas ofertadas y pendientes de convocarse destacamos: 1.483 plazas de Auxiliares Administrativos del Estado (550 Nuevo ingreso, de ellas 48 reservadas a discapacidad, y 933 por promoción interna), 467 plazas de Auxiliar Administrativo para la Junta de Andalucía, 255 plazas de la Generalitat Valenciana, 1.476 plazas de la Generalitat de Catalunya y un largo etcétera de plazas a tanto a nivel autonómico, como local, incluidas universidades y servicios de salud (SAS, SACYL, SERMAS...).

Temario

El temario de auxiliar administrativo, el cual preparan nuestros docentes, se divide en diez bloques diferentes, los cuales algunos son comunes a otras oposiciones:

  • Primeros pasos hacia mi meta
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Función Pública
  • Régimen Local I y II
  • Derecho Financiero
  • Seguridad Social
  • Derecho Sanitario
  • Documentos Administrativos. Tratamiento datos de carácter personal

Las convocatorias de auxiliar administrativo pueden ser tanto para la administración del Estado, administración Autonómica (Gobierno y Servicios de Salud), administración local (ayuntamientos y Diputaciones) y Universidades. Cada administración marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. MasterD adapta el temario para cada convocatoria que prepara, ofreciendo a todos sus alumnos las últimas actualizaciones en cuanto a  temario exigido en las bases de la convocatoria, inluyendo las convocatorias por promoción interna.

Atendiendo a la última convocatoria, publicada en el BOE nº BOE nº 127, 28/05/2021, se exigen ocho temas en las oposiciones de promoción interna, a continuación, te indicamos el resumen:

  • Informática básica.
  • Introducción al sistema operativo: el entorno Windows.
  • El explorador de Windows.
  • Procesadores de texto: Word.
  • Hojas de cálculo: Excel.
  • Bases de datos: Access.
  • Correo electrónico.
  • La Red Internet

Pruebas Auxiliar Administrativo

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo, al ser convocatorias en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera. Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.
  • Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto para aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.
  • Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.
  • Test psicotécnicos. Aquí se incluyen test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

Hay que tener en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrá que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

 

Destinatarios


 

Requisitos

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintún años o mayores de dicha edad dependientes. (*En la convocatoria de Auxiliares Administrativos de las Cortes Generales solo se admite el requisito de la nacionalidad española)
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Para las plazas de auxiliar administrativo:
    • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Para las plazas de administrativo:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Objetivos

¿Quieres un empleo público de Auxiliar Administrativo? Ahora puedes conseguirlo superando las Oposiciones de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) y de Administrativo (Grupo C1) para cualquier organismo: Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Universidades, Sanidad y Estado

Perspectivas laborales

Las funciones de un auxiliar administrativo es la de prestar ayuda y apoyo a las funciones de los administrativos. Son los responsables, junto a estos últimos, del correcto funcionamiento de las diferentes administraciones. Entre sus tareas, se encuentran las de archivar documentos, recoger la correspondencia, tareas de contabilidad y control de registros.

Ventajas del curso

Aprende a resolver test psicotécnicos. Simulacros de examen similares a los exámenes oficiales. Sesiones en directo con tu profesor. Videoclases 24h: Acceso a todas las clases en vídeo. Prepara cualquier convocatoria de todos los organismos y categorías.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Administración Pública
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X