Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones
On-line

Descripción

Superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado puede ser la mejor opción para tu futuro: ayudarás a la ciudadanía a realizar gestiones administrativas mientras te beneficias de las numerosas ventajas de un trabajo para toda la vida. 
Si quieres hacerte con una plaza en la Administración, primero deberás superar con éxito cada fase del proceso selectivo. En estas oposiciones te enfrentarás a dos fases diferenciadas, ambas de carácter eliminatorio, y que se realizarán de forma conjunta.
Primera fase
Esta fase consiste en responder por escrito a un cuestionario de 60 preguntas. 
Las primeras 30 preguntas están relacionadas con las materias del Bloque I del temario de Auxiliar Administrativo del Estado. 
Las otras 30 son preguntas de tipo psicotécnico que evaluarán diversas aptitudes (numéricas, verbales o administrativas) relacionadas con el desempeño del puesto.
Segunda fase
En la última fase de la oposición tendrás que responder a un cuestionario de un máximo de 50 preguntas relacionadas con el Bloque II del temario de la oposición, y centradas concretamente en Windows 10 y Office 2019.

Temario

A continuación, te presentamos los temas que componen este temario:

Módulo 1. Constitucional

Módulo 2. Administrativo

Módulo 3. Régimen Local Español

Módulo 4. Hacienda Local

Módulo 5. Organización Pública Estatal

Módulo 6. Documentación y atención al público

Módulo 7. Universidad

Módulo 8. Ofimático

ANEXO: Test psicotécnicos

ANEXO: Casos prácticos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudaremos en ese el camino hacia el éxito profesional. Las competencias principales del puesto de Auxiliar Administrativo del Estado y de Corporaciones Locales están centradas en los diferentes ámbitos de la gestión administrativa pública, como, por ejemplo: Atención al cliente: guiar y ayudar al usuario en la presentación de diferentes tipos de solicitudes para servicios específicos. Gestión y tramites de documentación: encargarse de todo lo relacionado con el registro, proceso y comunicación de documentos como pueden ser: facturas, solicitudes, empadronamientos, etc. Cumplimentación y verificación de documentos: revisión de la información proporcionada en los documentos, es decir, comprobar que sea veraz. Registro y archivo: otra de las funciones será recepción de archivos, así como su registro en el sistema electrónico o archivo del organismo.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Tienes que tener cumplidos 16 años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española.
  • También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles; con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
*los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Ventajas del curso

¿Sueñas con un trabajo que te aporte estabilidad y seguridad laboral? Oposita a Auxiliar Administrativo del Estado y disfruta de las numerosas ventajas de hacerte con una plaza para toda la vida.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X