Posgrado en Enfermería Quirúrgica

Posgrado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
30 créditos
Precio 3.120 €

Descripción

La evolución de la cirugía, anestesia, reanimación y terapia del dolor junto con la implementación de nuevas tecnologías convierten el área quirúrgica en un ámbito de alta complejidad. Los profesionales de la enfermería deben responder a esta nueva realidad mediante una formación sólida, específica y continuada para desarrollar con competencia las tareas de esta área.
Este programa de Posgrado en Enfermería Avanzada, ofrecido conjuntamente con el Hospital General de Catalunya (HGC), te ayudará a lograr las competencias imprescindibles y necesarias para ejercer profesionalmente en el ámbito de la enfermería perioperatoria.

Temario

MÓDULO I (TEÓRICO) — 9 ECTS — (90 H PRESENCIALES)
Procesos de Enfermería Quirúrgica en las diferentes especialidades
MÓDULO II (TEÓRICO) — 3 ECTS — (30 H PRESENCIALES)
Procesos de Enfermería en Anestesia, Renanimación y Terapia del Dolor
MÓDULO III (SIMULACIÓN) — 1 ECTS — (10 H PRESENCIALES)
Uso de la simulación de alta fidelidad mediante la metodología MAES© como herramienta diferencial para la adquisición de competencias de la enfermería quirúrgica en seguridad clínica, realizado en el Centro Integral de Simulación Avanzada de UIC Barcelona.
MÓDULO IV (PRÁCTICO) — 17 ECTS (180 H PRESENCIALES - 150 H QUIRÓFANO Y 30 H ANESTESIA)
Prácticum en las áreas Quirúrgicas y de Anestesia
 

Destinatarios

Titulados en Enfermería interesados en ejercer profesionalmente en el área quirúrgica.

Requisitos

Titulados en Enfermería: Se estudiarán los casos de alumnos procedentes de otras titulaciones de ciencias de la salud, siendo necesario cursar complementos de formación si la Comisión de Admisiones lo considera oportuno. También se estudiarán los casos de alumnos procedentes de otras titulaciones de acceso, según la normativa y la titulación cursada.
Es imprescindible estar colegiado y disponer de la homologación del título en casos de alumnos extranjeros.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés. Las clases se impartirán indistintamente en castellano y catalán.

Duración

Duración: 1 año académico (300 horas). Del 04-10-2023 al 31-07-2024.

Objetivos

El objetivo principal de este postgrado es conseguir la excelencia en la competencia básica y la profesionalidad de la enfermería perioperatoria.
Objetivos específicos
  • Ampliar y desarrollar tus conocimientos y habilidades para ofrecer una atención integral y de calidad al paciente quirúrgico.
  • Conseguir tu competencia profesional avanzada en el área quirúrgica.
  • Formar en la excelencia el mayor número de profesionales perioperatorios.

Titulación obtenida

Diploma de Posgrado en Enfermería Quirúrgica, Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor por la Universitat Internacional de Catalunya.

Prácticas

180 horas corresponden a prácticas en las diferentes áreas quirúrgicas y de anestesia.

Promociones

Becas, descuentos y financiación disponibles.

Profesorado

UIC Barcelona Dirección de Enfermería: Dra. Cristina Monforte Hospital Universitari General de Catalunya Dirección de Enfermería: Sra. Ana Cruz Dirección y coordinación técnica UIC Barcelona: Dr. Albert Gallart, profesor adjunto de Enfermería de UIC Barcelona. Licenciado en Humanidades, diplomado en Enfermería y doctor en Envejecimiento Humano por UIC Barcelona. Dirección y coordinación docente y de prácticas Hospital Universitari General de Catalunya Sra. Isabel Castillo Giménez, profesora asociada de UIC Barcelona Diplomada en Enfermería, Postgrado en Enfermería Perioperatoria, Postgrado en Intervencionismo Vascular, y enfermera referente de docencia en el HGC. Profesionales de enfermería perioperatoria y médicos especialistas en anestesia y especialidades médico-quirúrgicas del Bloque Quirúrgico del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès) y del Hospital Universitari Sagrat Cor, de Barcelona.
Posgrado en Enfermería Quirúrgica
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X