Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Especialízate para adaptar y mejorar los cuidados en urgencias y emergencias.
Los servicios de urgencias y emergencias son entornos altamente demandantes que requieren profesionales especializados, capaces de realizar intervenciones críticas bajo presión y de forma expedita. Actualmente, los enfermeros que desempeñan su trabajo en este servicio, lo hacen sin una formación específica que acredite las habilidades, los conocimientos y las aptitudes necesarias para proporcionar los mejores cuidados disponibles.
El Máster Oficial en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias te prepara para actuar con seguridad en las situaciones de urgencias y emergencias, otorgándote las herramientas, conocimientos y competencias para la adaptación y mejora continua de los cuidados en este ámbito.
Con este máster, aprenderás a valorar las diversas situaciones a las que te enfrentarás, a implementar nuevas fórmulas de gestión, que aseguren la asistencia con la máxima agilidad; y a aplicar cuidados en enfermería adaptados a situaciones específicas (patologías potencialmente críticas, tiempo dependientes, pacientes pediátricos, neonatales o politraumatizado, por ejemplo). Además, adquirirás competencias en investigación enfermera para promover una mejora continua de los cuidados y procesos.
¿Qué hace a este máster único?
  • Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales en centros de toda España.
  • Obtendrás tres acreditaciones oficiales: Soporte Vital Avanzado Adulto, Soporte Vital Pediátrico y Neonatal y Certificación Prehospital Trauma Life Support (PHTLS).
  • Contarás con un plan de estudios que profundiza en la adaptación y mejora continuada de los cuidados. Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para actualizar de forma continua tu práctica profesional.
  • Aprenderás de la mano de profesionales de SEMES, SAMU, Servicio de Emergencias Sanitarias 112, Urgencias Hospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Críticos. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.
  • Aprenderás a implementar estrategias de atención centrada en la persona, logrando un cuidado humanizado en el ámbito de las urgencias y emergencias, lo que repercute en intervenciones más efectivas y menos traumáticas para los pacientes.

Temario

  • Gestión, calidad y humanización del Servicio de Urgencias
  • Cuidados de Enfermería al paciente crítico en Urgencias
  • Cuidados enfermeros en patologías tiempo dependientes
  • Procedimientos y técnicas avanzadas de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Tecnología y divulgación sanitaria
  • Urgencias hospitalarias en el paciente pediátrico
  • Metodología de la investigación
  • Urgencias y Emergencias extrahospitalarias
  • Prácticas Externas
  • Prácticas clínicas simuladas I: paciente adulto.
  • Prácticas clínicas simuladas II: paciente pediátrico y neonatal
  • Prácticas clínicas simuladas III: paciente politraumatizado y AMV
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Dirigido a profesionales de la enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en urgencias y emergencias, así como de certificarse por organismos internacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al trauma grave.
  • Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería.

Metodología

Modalidad online con prácticas clínicas y simuladas presenciales. Soporte técnico a tu disposición. Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas. Servicio de orientación académica personalizado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2023. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Prácticas

El máster incluye tres asignaturas específicas de simulación, que sirven como eje fundamental de adquisición de habilidades prácticas, además de la realización de prácticas clínicas externas

Perspectivas laborales

Este máster te dotará de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder afrontar las situaciones de urgencias y emergencias con la seguridad, agilidad y efectividad que estos entornos demandan, favoreciendo la excelencia en los cuidados y permitiéndote desempeñarte, entre otras actividades, en: Actividad asistencial en servicios de urgencias y emergencias intrahospitalarios y extrahospitalarios. Actividad asistencial en los centros coordinadores de emergencias. Actividad investigadora. Actividad docente y gestora en el ámbito enfermero de urgencias y emergencias. Actividades de cooperación y ayuda en situaciones de emergencias humanitarias.

Promociones

Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a su experiencia y vinculación profesional y académica en el mundo actual.
Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X