Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Con el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería, mejorarás profesionalmente,  formándote en dirección, planificación e investigación científica y aplicada orientada a la gestión del cuidado enfermero.
El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema sanitario.

Temario

Tipo de Materia - ECTS
  • Obligatorias 48
  • Optativas 0
  • Trabajo de Fin de Máster 12
  • Total de créditos 60
Asignaturas:
  • Modelos y sistemas de salud. Nuevas fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias
  • Metodología de investigación
  • Enfermería basada en la evidencia. Gestión del conocimiento enfermero
  • Gestión clínica y de cuidados
  • Calidad y seguridad en los servicios sanitarios
  • Estilos de liderazgo en la gestión de enfermería
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Está diseñado para la profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera. Desarrollarás habilidades aplicadas al análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional. Te formarás en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones. Contarás con un plan de estudio que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente. Tendrás la ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación. Recibirás formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias

Destinatarios

Perfil de ingreso:
  • Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.

Requisitos

El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Metodología

Clases online en directo desde cualquier dispositivo: Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Soporte técnico a tu disposición. Tutorías personalizadas: Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado: Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Convocatoria: Abril 2023.

Objetivos

El objetivo general de la titulación es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.
Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería.

Perspectivas laborales

El máster posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario: Director de Enfermería Subdirección de Enfermería Adjunto de enfermería Coordinador de enfermería Supervisor de enfermería Técnico de Gestión Director de Centro sociosanitario y residencial

Promociones

Descuento por forma de pago:
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos veces
Formación bonificable para trabajadores.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X