ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen

Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design y Branding + Workshop

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen

Descripción

El curso Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico & Branding te prepara mediante técnicas y estrategias innovadoras propias y esenciales para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales de escaparatismo y branding profesional. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.

El perfil profesional del escaparatista es de gran importancia para las empresas ya que el escaparate es el presentador directo de la empresa sea cuál sea su razón comercial. La comunicación visual tiene un gran peso sobre los clientes potenciales y el éxito es conocer las claves de la comunicación.

Ártidi forma a profesionales apasionados y creativos, capaces de cambiar la percepción del consumidor buscando la innovación y disfrutando en su trabajo.

El Posgrado es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.

Además, ha servido para sentar las bases de la cualificación profesional de Implantación de Espacios Comerciales definida por l'Institut Català de les Qualificacions Professionals de la Generalitat de Catalunya (ICQP).

El Posgrado de Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico y Branding tiene una duración de 160 horas, se estructura en 2 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizado.

Ártidi es un referente en escaparatismo y visual merchandising por eso ha superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Empresas colaboradoras:

Ártidi dispone de una bolsa de trabajo activa con más de 90 empresas colaboradoras para realizar prácticas formativas con diferentes empresas de reconocimiento internacional y nacional: Ikea, Escada, La Mallorquina, Grupo Inditex, Custo, LRoptics, Adolfo Domínguez, Intersport, McGregor, Oysho, Reebok, Pronovias, Swatch, La Perla, Adidas entre otras.

La escuela organiza actividades y eventos con grandes centros comerciales, asociaciones, ferias y markets, galerías de arte y empresas donde se exponen los proyectos de los alumnos.
Ver más

Temario

Módulo formativo I: Escaparatismo estratégico
Módulo con un alto contenido práctico cuyo objetivo es poder dirigir proyectos globales de escaparates innovadores, creativos y de nuevas tendencias. La posibilidad de realizar escaparates reales permite al alumno un desarrollo profesional más competitivo.

Módulo formativo II: Branding y marketing en el punto de venta
Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Teniendo en cuenta el target, marca y el producto se aprenderán a implantar las herramientas necesarias para la rentabilidad de la empresa. Así como aportar las bases para el diseño de un espacio comercial.

Proyecto final: El poder de llamar la atención
Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
La presentación del proyecto final puede hacerse de forma presencial en la escuela o mediante videoconferencia. Esta segunda opción, dirigida a aquellos estudiantes que desarrollen el proyecto final en su lugar de origen.
La fecha de presentación y los contenidos específicos del mismo se confirman una vez iniciadas las clases de Proyecto final.
  • Briefing y contrabriefing
  • Fase tutorizada del proyecto
  • Presentación de la propuesta definitiva y aprobación del tutor
  • Montaje y desarrollo del proyecto final
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Dirigir y desarrollar acciones globales de escaparatismo.
Aplicar la creatividad como herramienta del trabajo.
Realizar estudios y análisis de las nuevas tendencias, movimientos y canales urbanos.
Técnicas y estrategias de montaje en eventos y ferias comerciales.
Análisis, dirección y desarrollo de campañas de escaparatismo.
Técnicas de marketing conceptual aplicado al escaparatismo.
Analizar los factores que intervienen en los diferentes targets y aplicación de recursos visuales.
Diseño, construcción y montaje de proyectos y elementos de decoración efímera.

Destinatarios

Dirigido a profesionales del comercio, escaparatismo, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos que deseen obtener una formación y titulación de Postgrado de ÁRTIDI para orientar su carrera laboral.

Requisitos

Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: del 1 de junio de 2020 al 14 de agosto de 2020.

Objetivos


  • Aprender las competencias profesionales del Escaparatista.

  • Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...

  • Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.

  • Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.

  • Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.

  • Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.

  • Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.

  • Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.

  • Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.



Titulación obtenida

Titulación: Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising. Otorgado por Ártidi Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising. Competencias profesionales nacionales e internacionales.

Para conseguir la titulación de Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising será necesario realizar el Posgrado Técnico Europeo en Escaparatismo + Posgrado Técnico Europeo en Visual Merchandising + un curso de especialización ARTIDI.

Promociones

Financiación a medida para estudiantes.

Precio

2.230 €
2230 euros (Reserva de plaza incluida).

Ventajas del curso

Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP.
Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos.
Ártidi realiza anualmente formación In Company a más de 20 empresas de diferentes sectores como Nike; Adidas; Cambras de Comercio; Freipan entre otras. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas.
Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación del escaparatismo y del visual merchandising (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos).
Un programa donde se potencia la creatividad aplicada a la innovación.
Asesoría de imagen aplicada a maniquíes

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design y Branding + Workshop

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design y Branding + Workshop