Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Prácticas en empresas
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen es una escuela privada ubicada en Barcelona que lleva desde el año 1992 formando a Escaparatistas, Visual Merchandisers, Personals Shoppers, Asesores de imagen, Interioristas comerciales, Escenógrafos y disciplinas dirigidas al comercio, moda y diseño.

En la actualidad ÁRTIDI se ha convertido en la mayor Escuela de Europa en formación de Escaparatismo, Visual Merchandising y enseñanzas de comercio.

La London School of Architects y medios de comunicación nacionales e internacionales han destacado que las instalaciones de la escuela son las más equipadas para formar profesionales altamente cualificados.
 
El objetivo de ÁRTIDI es formar a sus alumnos desde el punto de vista académico, y también proporcionarles las estrategias y conocimientos necesarios para que aprendan por sí mismos a innovar y mejorar en el campo de las técnicas de venta.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • ÁRTIDI dispone de la mayor infraestructura de Europa dedicada a la formación de escaparatistas y visual merchandisers. Los más de 1000 m2 de infraestructura ofrecen los siguientes equipamientos: Aulas teóricas, talleres equipados con múltiples herramientas y materiales, tienda piloto para practicar desde la colocación del producto, la ambientación hasta el diseño de la imagen corporativa, aula de diseño 3D y más de 40 escaparates reales de diferentes tipologías y focos de iluminación, y más de 100 maniquíes corporativos, almacenes de productos reales y un patio exterior.
  • La escuela ha aparecido en los últimos 12 años en los medios de comunicación, ha publicado artículos del sector y ha gestionado la actividad de sus alumnos en importantes empresas.
  • El sello de Calidad y Garantía Formativa reconoce a Ártidi como una escuela que garantiza la calidad y la garantía de sus programas formativos.
Experiencia
Desde el año 1992 aproximadamente el 80% de los alumnos de ÁRTIDI han acabado trabajando como escaparatistas y visual merchandisers y el 57% como asesores de imagen.
Requisitos de admisión
En función de la tipología de curso y la modalidad los requisitos variarán.
Modelo educativo
Metodología basada en un aprendizaje 70% práctico y 30% teórico para acercar al alumnado lo máximo posible a la realidad profesional.
Instalaciones
La escuela dispone de más de 1000 m2 de instalaciones.
Qué ofrece este centro
  • El profesorado está formado por 40 profesionales en activo con más de 20 años de experiencia docente.
  • Metodología basada en un aprendizaje 70% práctico y 30% teórico: la infraestructura permite a los alumnos aprender en un entorno lo más próximo posible a la realidad.
  • Los cursos se ofrecen en metodología presencial y online.
  • ÁRTIDI ofrece una exclusiva bolsa de empleo con más de 90 empresas colaboradoras.
  • La oferta formativa está formada por másteres y posgrados en metodología presencial. Para aquellas personas que tengan dificultades para seguir los cursos de manera presencial, ÁRTIDI ofrece cursos en versión online.
  • Para aquellas personas que tengan poco tiempo, la escuela pone a su disposición cursos de corta duración, que suelen realizarse en verano o en vacaciones.
  • La escuela también ofrece formación in-company en las instalaciones de ÁRTIDI o las propias de la empresa.
  • El centro pone a disposición del estudiante los siguientes servicios: Gabinete psicopedagógico, programa de mentores, mentoring, asistente virtual, bolsa de trabajo y prácticas, networking, encuentro de emprendedores, masterclass, rincón del estudiante, taller de materiales y asesoría, biblioteca, zona de ocio, office, taquillas, tramitación y visados, alojamiento, guía de Barcelona, carnet de estudiante.
A quién se dirige
Los cursos, en función de su tipología, están orientados a diversos tipos de destinatarios:
  • Las formaciones especializadas en retail y imagen personal y corporativa se adaptan a los horarios y expectativas del alumno.
  • Los másteres están ideados para profesionales en activo o personas interesadas en dar un nuevo giro a su vida profesional.
  • Los posgrados están más orientados a un ámbito relacionado con cada sector. Cursando dos posgrados se puede obtener un máster.
  • Para aquellos que buscan una primera toma de contacto la escuela oferta programas formativos breves que se imparten en época de verano o en vacaciones.

Campus y sedes

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
C/ Llacuna 50 08005 Barcelona

Videos ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen

Otros centros que pueden interesarte

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
X