Posgrado en Dirección Estratégica de Restaurantes

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 9.500 €

Descripción

Tercer módulo del Master in Restaurant Business Management - MRBM.
Para que una empresa de restauración pueda desarrollarse debe responder con eficacia al medio externo sin perder de vista los recursos disponibles, las capacidades propias y los puntos fuertes. Por eso, independientemente del tamaño de la empresa, es clave poseer herramientas de análisis y planificación, que nos aporten el pensamiento estratégico necesario para identificar la situación de nuestra empresa y de su entorno. Solo así, podremos seleccionar e implementar las estrategias más adecuadas y competitivas para su crecimiento.
En este postgrado adquirirás los conocimientos clave para desarrollar un plan de negocio dirigido a incrementar las posibilidades de éxito de nuevas iniciativas empresariales o, de nuevos enfoques, en el caso de empresas que ya existan. Tanto en un caso como en otro, la puesta en marcha del plan de negocio debe contar con métodos que faciliten la gestión del proyecto en un entorno controlado para evitar sorpresas e imprevistos.

Destinatarios

A quién va dirigido
  • A profesionales que desean abrir nuevos restaurantes.
  • A emprendedores que quieren poner en marcha negocios en el mundo de la restauración.
  • A directivos de establecimientos y cadenas de establecimientos que desean explotar más y mejor las cualidades de sus negocios.
  • A alumnos que ya han cursado uno o más módulos de Dirección y de Dirección Ejecutiva de restaurantes y desean completar el Master in Restaurant Business Management (MRBM).

Requisitos

  • Nivel avanzado de castellano hablado y escrito.
  • Nivel avanzado en el manejo de Microsoft Excel o similar.
  • (Los alumnos que no cumplen este requisito pueden inscribirse al módulo de formación extensible de Habilidades Digitales para la Restauración que incluye el manejo de Excel.)
  • Superar la entrevista previa de Admisión.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Duración

Fecha de inicio: Abril 2019. Duración: 3,5 meses (15 semanas). Horas lectivas: 224. Exige, además, trabajo de estudio y elaboración adicional fuera del horario lectivo.

Objetivos

  • Aportar conocimientos avanzados en contabilidad de gestión y finanzas para saber identificar proyectos viables y no viables, así como los procesos que aportan valor a la empresa.
  • Dotar de herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, desarrollando las habilidades directivas y manteniendo el liderazgo a largo plazo.
  • Dominar las actuales técnicas de promoción y venta online y offline, tomando como punto de partida la experiencia de usuario.
  • Conocer los métodos y herramientas para el manejo del negocio y la toma de decisiones desde un punto de vista estratégico.
  • Aportar conocimientos esenciales de ingeniería aplicada a la restauración, diseño de instalaciones de producción y servicio al cliente.
  • Capacitar al alumno con los conocimientos económicos y de marketing necesarios para desarrollar un Business Plan.
  • Aprender a planificar, ejecutar y evaluar proyectos en entornos controlados.

Profesorado

Director del programa: Ferran Fisas. Ferran Fisas es un empresario, formador y conferencista internacional nacido en Girona en 1959. Ferran es un experto en procesos de cambio y está especializado en cambios generacionales. Ha emprendido multitud de proyectos empresariales en diferentes países de Europa y América en ámbitos tan diferentes como la tecnología, la supercomputación, internet, publicidad, música, restauración, hotelería e industria pesada. Es Socio Consultor de EXAUDI FBC con sede en Houston (USA), y Socio Fundador del Culinary Institute of Barcelona de la que es su Presidente desde 2017.

Horario

Lunes, martes y miércoles de 9h a 13h o de 16h a 20h.
Posgrado en Dirección Estratégica de Restaurantes
CIB Culinary Institute of Barcelona
Campus y sedes: CIB Culinary Institute of Barcelona
Culinary Institute of Barcelona CIB
C/ Santander 49-51 08020 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X