Posgrado Chef Especialista en Cocina de Catering y Eventos

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 7.500 €

Descripción

La cocina para banquetes tiene sus propias peculiaridades más allá de lo que es la cocina en un restaurante. Cocinar para una colectividad tiene unas reglas, unas necesidades distintas y una logística de trabajo y ejecución que son diferentes a la restauración convencional. Ni los costes, ni los márgenes económicos se parecen a los de un restaurante tradicional. Un chef tiene que pensar distinto, un maitre necesita pensar diferente, y la figura del organizador de eventos entra en acción, de igual modo que lo hace el food and beverage manager en los hoteles.

Destinatarios

A quién va dirigido
  • Destinado a profesionales de cocina que quieren especializarse en la gestión de banquetes y catering.
  • A los directores de restauración que quieran ampliar horizontes en sus respectivas empresas hacia los banquetes.
  • A los profesionales que quieran dedicarse a organizar todo tipo de eventos y tener un conocimiento global, tanto en la cocina, como en el servicio y la organización.

Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Duración

Fecha de inicio: Septiembre 2018. Duración: 3 meses (216 horas lectivas). Este curso exige tiempo adicional a cargo del alumno para el estudio individual y el desarrollo en grupo de algunos trabajos.

Objetivos

  • Conocer la cocina de colectividades en los que se incluye los banquetes de eventos y el catering para poder trabajar en cualquier empresa de restauración.
  • Conseguir un conocimiento exhaustivo para diseñar y ofertar eventos, tanto desde la parte gastronómica como desde la parte comercial y administrativa.
  • Introducir la creatividad y la innovación en la cocina de banquetes.
  • Ofrecer los elementos, conocimientos y herramientas necesarias para ser un buen chef y gestor de restaurante de banquetes y catering que pueda liderar un negocio de banquetes, catering y colectividades.
  • Obtener los conocimientos necesarios para emprender y desarrollar el pensamiento creativo sobre el valor de la cocina, su transformación y la innovación de la misma, ya que los banquetes y caterings están en constante cambio.
  • Adquirir metodología y hábitos orientados a procesos creativos y de innovación.

Titulación obtenida

Título propio de Postgrado otorgado por CIB.

Profesorado

Director del programa: Raúl Sillero. Con tan sólo 16 años, Raúl empezó a trabajar en el restaurante de pescados y mariscos S'Auguer, situado en Blanes. Más tarde estudió en la escuela de hostelería de Girona, donde conoció a Joan, con quien empezó a trabajar en el Celler Can Roca. Allí estuvo 2 años para luego pasar Mas Marroch, el Espacio de Banquetes del Celler Can Roca. Allí lleva 8 años como jefe de cocina. Además, Raúl ha hecho prácticas en Francia, así como en el Restaurante Arzak. Viajero por naturaleza, su pasión por conocer diferentes culturas y su gastronomía le ha llevado a Perú, Japón, México, Europa o Estados Unidos, así como a conocer en profundidad toda Catalunya y España.

Horario

Lunes, martes y miércoles de 15h a 21h.
Posgrado Chef Especialista en Cocina de Catering y Eventos
CIB Culinary Institute of Barcelona
Campus y sedes: CIB Culinary Institute of Barcelona
Culinary Institute of Barcelona CIB
C/ Santander 49-51 08020 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X