Mención en Educación Física del Grado en Educación Primaria

Universidad Católica de Ávila (UCAV)

Descripción

Esta mención persigue que el futuro profesional de la educación conozca las particularidades de la educación física en relación con la educación general, y que sepa gestionarlas con el fin de conseguir una educación integral. Pretende la profundización de las principales manifestaciones de la motricidad, organizadas por dominios de la acción motriz, como contenidos de la Educación Física en Educación Primaria, y su relación con el currículum oficial, el estudio de la didáctica específica de cada uno de los dominios de acción (planificación, metodología, evaluación y acción docente, y el estudio de la Educación Física en contextos singulares.

Temario

  • Educación Física y su Didáctica II
  • Psicomotricidad, Aprendizaje y Desarrollo Motor
  • Deportes y su Enseñanza
  • Nutrición y Educación Física

Competencias para las que te prepara el curso

La Mención en Educación Física te habilita para impartir clases como maestro de Educación Física en centros educativos públicos, privados y concertados. Igualmente, con esta mención, se obtiene una especialización adicional al Grado en Maestro en Educación Primaria. Se persigue que los futuros docentes puedan adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la conducta y las tareas motrices en la etapa de primaria.

Objetivos

El objetivo de este título es dotar a los educadores de competencias docentes para desarrollar en sus alumnos las competencias, habilidades motrices y mejorar las capacidades físicas a través de la condición física, la motricidad, el deporte o la expresión corporal sin olvidar los hábitos saludables.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Mención en Educación Física del Grado en Educación Primaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X