Mención en Educación Física del Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Semi-presencial
30 créditos

Descripción

Esta mención persigue que el futuro profesional de la educación conozca las particularidades de la educación física en relación con la educación general, y que sepa gestionarlas con el fin de conseguir una educación integral. Pretende la profundización de las principales manifestaciones de la motricidad, organizadas por dominios de la acción motriz, como contenidos de la Educación Física en Educación Primaria, y su relación con el currículum oficial, el estudio de la didáctica específica de cada uno de los dominios de acción (planificación, metodología, evaluación y acción docente, y el estudio de la Educación Física en contextos singulares.

Temario

  • Educación Física y su Didáctica II
  • Psicomotricidad, Aprendizaje y Desarrollo Motor
  • Deportes y su Enseñanza
  • Nutrición y Educación Física

Competencias para las que te prepara el curso

La Mención en Educación Física te habilita para impartir clases como maestro de Educación Física en centros educativos públicos, privados y concertados. Igualmente, con esta mención, se obtiene una especialización adicional al Grado en Maestro en Educación Primaria. Se persigue que los futuros docentes puedan adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la conducta y las tareas motrices en la etapa de primaria.

Objetivos

El objetivo de este título es dotar a los educadores de competencias docentes para desarrollar en sus alumnos las competencias, habilidades motrices y mejorar las capacidades físicas a través de la condición física, la motricidad, el deporte o la expresión corporal sin olvidar los hábitos saludables.
Mención en Educación Física del Grado en Educación Primaria
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X