Máster Universitario en Terapia Manual en Paciente Neuromusculoesquelético

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
1 año

Descripción

Conviértete en el profesional de la Fisioterapia capaz de llevar a cabo proyectos de investigación y de tratar el 95% de las dolencias reales de los pacientes. El Máster Universitario en Terapia Manual de UNIE está diseñado para ofrecerte una formación actualizada y basada en la realidad profesional de la fisioterapia en nuestros días.
El objetivo es que aprendas a usar tu propio razonamiento clínico para saber cuándo aplicar las herramientas tecnológicas de evaluación más innovadoras y cómo integrar las mejores técnicas de terapia manual junto al ejercicio terapéutico, las técnicas invasivas ecoguiadas y la realidad virtual.
El programa de estudios también incluye la realización de un proyecto de investigación acerca de un problema real y unas prácticas clínicas. Es una titulación que te va a permitir trabajar de manera autónoma o dentro de un equipo deportivo o multidisciplinar sin necesidad de que tengas que estudiar otro posgrado para completar tu formación.

Temario

  • Lo primero que aprenderás es a entender cuál es el papel del fisioterapeuta en el siglo XXI, cómo ha de integrar la investigación, la evidencia y el razonamiento clínico junto a la aplicación de las nuevas tecnologías. Te enseñaremos a hacerte preguntas y a vivir la experiencia desde el punto de vista del paciente para que seas capaz de realizar evaluaciones globales. Para llevarlas a cabo aprenderás a usar la clinimetría, la entrevista motivacional, la empatía y el análisis del contexto y los determinantes psicosociales de cada persona.
  • Asignaturas:
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patologías del cuadrante superior.
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patologías del cuadrante inferior.
  • Entrenamiento en razonamiento clínico, pensamiento crítico y evaluación crítica de la evidencia*.
  • Fisioterapia basada en la evidencia*.
  • Control Motor y Movimiento: valoración, reeducación y prescripción de ejercicio terapéutico. Restricción de flujo.
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética en pacientes con dolor crónico, pacientes complejos y poblaciones especiales.
  • Fundamentos de Fisioterapia ecográfica, invasiva, eco-guiada y neuro modulación.
  • Nuevas tecnologías en el análisis, diagnóstico y tratamiento en Fisioterapia y Deporte: IA, Realidad Virtual y gamificación.
  • Prácticas Académicas Externas.
  • Trabajo Fin de Máster.
*Esta asignatura se impartirá en modalidad online. El examen se realizará en esta misma modalidad.

Destinatarios

Graduados / Diplomados en Fisioterapia.

Metodología

Presencial. Formación práctica: El máster te ofrece una formación eminentemente práctica y basada en los problemas reales de los pacientes.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Fecha de Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial. Titulación complementaria: El máster incluye un título propio: Nuevas tecnologías en fisioterapia para el análisis, diagnóstico y tratamiento en el paciente NMKS.

Prácticas

El programa cuenta con más de 400 horas prácticas presenciales, sumando las llevadas a cabo en el aula junto con las que los estudiantes realizarán en diferentes centros sanitarios.

Perspectivas laborales

La fisioterapia terapia manual en pacientes neuromusculoesqueléticos es una especialidad con una alta demandada de profesionales con una formación actualizada. El máster proporcionaría a los fisioterapeutas existentes la oportunidad de mejorar sus habilidades clínicas, como el razonamiento, la empatía y la toma de decisiones, así cómo y ampliar su conocimiento en técnicas y enfoques terapéuticos avanzados, lo que les permitiría ofrecer un mejor servicio a sus pacientes y aumentar su empleabilidad. Además, el carácter profesionalizante ofrece a los participantes integrarse durante unas semanas en centros y equipos dónde tratan habitualmente a estos pacientes y aportar los conocimientos adquiridos a manejo de los mismos.

Promociones

Ayudas al estudio disponibles.

Ventajas del curso

Visión Transversal: Se trata del único máster que contempla la aplicación del razonamiento clínico, el pensamiento crítico y la evaluación objetiva de la evidencia a lo largo todo el programa de estudios. Fisioterapia del SXXI: En UNIE te enseñarán a hacer una evaluación global del contexto y los determinantes del paciente. Esta aproximación holística te ayudará a convertirte en el profesional de la Fisioterapia que está demandando la sociedad en la actualidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Arapiles 14.
Máster Universitario en Terapia Manual en Paciente Neuromusculoesquelético
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X