Diploma Universitario de Experto en Fisioterapia en el Paciente Crítico

Posgrado
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
7 meses
Precio 3.000 €

Descripción

El Diploma Universitario de Experto en Fisioterapia en el Paciente Crítico tiene como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada y de carácter especializado que le permita aplicar los conocimientos científicos y las habilidades adquiridas en la evaluación, seguimiento y tratamiento, con eficiencia y seguridad de las diferentes patologías que afectan al paciente crítico.
El título tiene orientación eminentemente profesional, ya que permite la máxima especialización y profundización en las diferentes técnicas de ejercicio terapéutico para el desarrollo de una práctica clínica de máxima calidad, pero basándose siempre desde la Fisioterapia Basada en la Evidencia.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
  • Cuidados y evaluación en la Unidad de cuidados intensivos 4 ECTS
  • Fisioterapia en el Paciente crítico 5 ECTS
  • Humanización y Simulación avanzada 5 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar destrezas y habilidades para actuar de manera y eficaz ante pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Capacitar a los alumnos para saber actuar dentro de una unidad de paciente crítico. Dar a conocer las distintas patologías características del paciente crítico. Aprender a utilizar el material sanitario y su aplicación en ambiente hospitalario. Aplicar protocolos de fisioterapia específicos, basados en fuentes contrastadas y de alto nivel científico. Capacitar a los alumnos para desenvolverse dentro de un ambiente transdisciplinar y con diferentes equipos de trabajo.

Duración

viernes y sábados, en horario de 9h a 14h y de 15h a 20h. Del 12 de enero a 20 de julio de 2024 7 seminarios, un seminario mensual

Precio

Precio 3.000 €
Precio: 3.000 euros.

Profesorado

Maria José Segrera Rovira: Profesora UCH. Máster Universitario en Recuperación Funcional en Fisioterapia (València). Fisioterapeuta respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Ribera (Alzira, València). Lucia Arias Portaceli: Profesora externa. Médico intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Ribera (Alzira, València). Judit Armas Gay: Profesora externa. Máster Universitario en Fisioterapia del Tórax (Barcelona). Fisioterapeuta respiratoria en el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona). Francisco José Ferrer Sargues: Profesor UCH. Máster Universitario en Fisioterapia del Tórax (Barcelona) y Máster Universitario en Recuperación Funcional en Fisioterapia (València). Doctor en Fisioterapia. Profesor colaborador doctor en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Alfara del Patriarca, València). Joan Daniel Martí Romeu: Profesor externo. Profesor de la Universitat Blanquerna. Ramón Llull. Fisioterapeuta respiratorio en la Unidad de

Lugar donde se imparte el curso

Campus Alfara
Diploma Universitario de Experto en Fisioterapia en el Paciente Crítico
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X