Máster Universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social (UOC)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

¡Últimos días!
La responsabilidad social representa una gestión integral e integrada de las cinco dimensiones de impacto de las organizaciones (económica, social, medioambiental, laboral y de buen gobierno), tanto en el ámbito interno como en el externo, y tanto a corto como medio y largo plazo. Contribuye a un desarrollo del todo sostenible, que garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y la preservación del medio ambiente.
Estudiando el máster universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social, adquirirás las capacidades y competencias necesarias para dar respuesta a las demandas de las organizaciones en relación con este gran reto.

Temario

Asignaturas obligatorias - Créditos
  • Sostenibilidad y responsabilidad social 4
  • Estrategia y función directiva 4
  • Organización y buen gobierno 4
  • Sistemas y herramientas de gestión responsable 4
  • Retos socioambientales y organizaciones 4
  • Cooperativismo y economía colaborativa 4
  • Dirección responsable de personas 4
  • Cadena de suministro y economía circular 4
  • Finanzas responsables 4
  • Marketing responsable 4
  • Comunicación responsable 4
  • Trabajo final de máster 4
Asignaturas optativas - Créditos
  • Gestión de la diversidad y la inclusión 4
  • Certificación y reporting de la gestión responsable(*) 4
  • Consumo responsable 4
  • Cambio climático y huella de carbono 4
  • Habilidades para la dirección 4
  • Dirección de la innovación4
  • Diseño de investigación 4
  • Métodos de investigación cualitativa 4
  • Métodos de investigación cuantitativa 4
  • Prácticas 8

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado
Para cursar el máster universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social es recomendable haber hecho alguno de los estudios que se detallan a continuación:
Titulaciones universitarias de los ámbitos incluidos en las ramas de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, así como de la Ingeniería y la Arquitectura, con mención especial a los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Psicología, Ciencias Ambientales e Ingeniería.
Titulaciones universitarias de otras ramas de conocimiento que quieran ampliar o consolidar sus habilidades en sostenibilidad y gestión de la responsabilidad social.

Requisitos

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. 
Criterios de admisión
No hay criterios específicos de admisión para el estudiantado titulado en la rama de conocimiento de Economía y Empresa.
El estudiantado que no provenga de esta rama de conocimiento tiene que cursar complementos formativos.
Conocimientos previos
Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Metodología

El Máster Universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre. Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales. La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024.

Objetivos

El objetivo del máster universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social es formar profesionales con la capacidad y las competencias necesarias para gestionar la responsabilidad de las organizaciones en las diferentes etapas del modelo de gestión (compromiso, evaluación, definición, implementación, seguimiento y comunicación) y desde las diferentes perspectivas (interna, externa, integral e integrada), teniendo en consideración las cinco dimensiones de impacto (económica, social, medioambiental, laboral y de buen gobierno) y contribuyendo con esto a la mejora continua y la sostenibilidad.

Titulación obtenida

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Prácticas

Durante las prácticas el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado con un profesional que actúa como tutor de centro de prácticas y un profesor que actúa como tutor académico.

Perspectivas laborales

El ámbito de trabajo de los titulados y tituladas del máster universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social de la UOC es muy amplio. Entre otros, está enfocado a los perfiles relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social: Ámbito profesional. Profesionales y personal directivo de grandes empresas, pymes o microempresas, así como autónomos y emprendedores. Profesionales de la asesoría y la consultoría. Responsables de la Administración pública, de entidades del tercer sector y de economía solidaria. Ámbito de investigación. Personas que quieran hacer una carrera académica e investigación en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Máster Universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X