Global Máster en Sostenibilidad y RSC

Máster
Semi-presencial
Barcelona
14 meses

Descripción

El Global Máster Sostenibilidad y RSC está orientado al management y la gestión de empresas sostenibles, adquirirás conocimientos de RSC y sostenibilidad, además de una cultura directiva que podrás aplicar transversalmente. El Máster en RSC de EAE Barcelona se centra en la gestión sostenible de empresas y organizaciones concienciadas con los impactos ambientales y sociales que rodean su actividad y la sociedad. Liderarás la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa dentro de tu empresa, trasladando y concretando los objetivos de los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París), con la visión de impulsar la creación de valor empresarial y reputación a partir de su relación con los grupos de interés. Te formarás además para un nuevo paradigma de liderazgo, desarrollando habilidades personales como empatía, resiliencia, creatividad y comunicación.
 

Temario

  • Módulo 1. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)
  • Módulo 2. Finanzas y Reporting
  • Módulo 3. Innovación y creación de valor sostenible
  • TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Conoce en profundidad las regulaciones más importantes y los mayores acuerdos internacionales relacionados a empresas responsables socialmente, como el Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París y más. Impulsa la cultura de sostenibilidad en la gestión empresarial como motor de la creación de valor, y fortalece la reputación corporativa de cara a los diversos grupos de interés. Aprenderás a encontrar el equilibrio entre los propósitos de tu organización y las cuestiones ambientales y sociales que la rodean.

Metodología

Hybrid Learning: remoto + residencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 14 meses (60 ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Título propio de Global Máster en Sostenibilidad y RSC por EAE Business School

Perspectivas laborales

Chief Communications Officer (CCO). Investor Relations Officers (IRO). Chief Sustainability Officer (CSO). Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE). Proxy Advisor. Responsable de Comunicación, Marketing y relaciones con inversores. Asesor de Responsabilidad Social y Reputación Corporativa. Asesor de Organizaciones no Gubernamentales. Asesor de Fundaciones.

Ventajas del curso

Estudiar en EAE es formar parte de un colectivo internacional donde las fronteras no existen. Prepárate para expandir tu networking y formar parte de una comunidad de profesionales y emprendedores inigualable. Dispondrás de un plan de carrera a medida desde el Departamento de Carreras y Emprende, con servicios de formación y acompañamiento personalizados, que multiplicarán tus oportunidades profesionales y las va a extender a cualquier país del mundo. Asesoramiento experto y personalizado sobre los roles más demandados del mercado: te orientarán profesionalmente en base a tu perfil y objetivos, para ayudarte a escoger el camino con mayor impacto profesional.

Profesorado

Los profesores son profesionales de la industria con puestos directivos en compañías líderes y cuentan con experiencia amplia y real gestionando la responsabilidad social corporativa de grandes firmas. Dirección del máster: Julia Salsas Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad por el IE y Licenciada en Humanidades por la UPF y Periodismo por la UIC. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultora en comunicación y sostenibilidad. Es experta en diversidad de género y en employer brading. Es Advisory de Sustainable Brands Madrid desde 2015, socia de DIRSE y columnista en medios especializados de RSE.

Horario

Lunes, martes y jueves en remoto, más residencial de dos semanas en Barcelona
Global Máster en Sostenibilidad y RSC
EAE Business School Barcelona
Campus y sedes: EAE Business School Barcelona
EAE Business School Barcelona
C/ Aragó, 55 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X