Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Habilitante)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Villaviciosa de Odón (Madrid)
18 meses

Descripción

Habilítate para la práctica de la psicología sanitaria y adquiere experiencia real con un programa intensivo de prácticas en varios centros de referencia. Disfruta de las ventajas de una formación híbrida con actividades presenciales y online.
El máster en psicología general sanitaria a distancia es una formación universitaria que tiene como objetivo formar a psicólogos para poder ejercer la profesión, ya sea por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario.
Si buscas flexibilidad, la metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el Campus Virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.
Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional en entidades como Save the Children, Fundación Aladina o Portland Institute for Loss and Transition. Con esta metodología de aprendizaje experiencial trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica.
Con este máster en psicología general sanitaria a distancia podrás adquirir una amplia experiencia práctica. Empieza a introducirte en el mundo profesional a la vez que consigues tu habilitación.

Temario

Primer curso:
  • Módulo I: Fundamentos científicos y profesionales en psicología sanitaria.
  • Módulo II: Evaluación y diagnostico en psicología de la salud.
  • Módulo III: Intervención Psicológica en la Vejez.
  • Módulo III: Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes.
  • Módulo III: Psicología de la Salud.
  • Módulo III: Intervención Psicológica en Adultos.
  • Módulo III: Intervención en psicología de la salud.
  • Módulo III: Técnicas Avanzadas de Intervención Psicológica.
  • Módulo III: Intervención Psicológica en Familias y Parejas.
  • Módulo IV: Entrenamiento en habilidades del psicólogo general sanitario.
Segundo curso:
  • Módulo V: prácticas académicas externas.
  • Módulo VI: trabajo fin de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS. Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional Formular hipótesis de trabajo en investigación...

Destinatarios

Perfil del alumnado: Licenciados o Graduados en Psicología con especialización en el ámbito sanitario, que hayan obtenido 90 ECTS de carácter específicamente sanitario y que el título esté expedido por alguna universidad española.

Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.
Acreditar un recorrido específico en sus estudios de Licenciado/Graduado en Psicología que garantice que ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Prueba de acceso

Se debe realizar una prueba de acceso.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 18 meses (90 créditos ECTS). Convocatorias: Febrero 2024. Marzo 2024. Abril 2024. Junio 2024. Septiembre 2024.

Titulación obtenida

Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid.

Prácticas

450 horas de prácticas profesionales de práctica clínica en centros de psicología sanitaria.

Perspectivas laborales

Con un máster general sanitario a distancia, podrás trabajar como psicólogo general sanitario por cuenta propia o ajena en centros sanitarios públicos o privados como: Gabinetes de atención psicológica y psicopedagógica. Centros de atención médica: hospitales, centros de salud, centros de día, etc. Residencias geriátricas y de la tercera edad. Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales: alzhéimer, cáncer, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), daños cerebrales, trastornos mentales graves, etc. Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales y centros municipales: programas de atención y ayuda psicológica a víctimas de violencia de género, drogodependientes, enfermos terminales, enfermos crónicos, etc. Centros de rehabilitación: atención a personas con problemas de salud, enfermedades crónicas, discapacidad, enfermedades neurológicas, etc. Centros de educación especial. Centros educativos, etc.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

¿Qué hace a este máster general sanitario semipresencial único?: Programas educativos de calidad. Con las últimas tecnologías. Clases online en directo. Contacto directo con tus profesores. Soporte técnico 24/7. Tutor personal.

Profesorado

100% del claustro en activo: Miembros reconocidos de la práctica profesional.
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Habilitante)
Universidad Europea (UE)
Campus y sedes: Universidad Europea (UE)
Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Campus Villaviciosa y Alcobendas
C/ Tajo, s/n Urbanización El Bosque. Campus Universitario - Edificio A 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X