Máster Universitario en Neuropsicología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
1 año

Descripción

Especialízate en habilidades terapéuticas de adherencia al tratamiento y comunicación multidisciplinar y en las técnicas de evaluación e intervención neuropsicológica.
Si ya eres licenciado/a o graduado/a en Psicología, El Máster Universitario en Neuropsicología de UNIE te proporcionará el conocimiento especializado que necesitarás para atender a pacientes con daño neurológico. Con el programa aprenderás a usar herramientas de evaluación neuropsicológica y a aplicar protocolos basados en la evidencia científica para así poder ayudar en la rehabilitación cognitiva de personas afectadas por deterioro neurológico.
Este máster, además, te ofrece una garantía de excelencia académica extra, ya que se ha diseñado siguiendo las recomendaciones y directrices de las instituciones más prestigiosas en este campo:
  • Internacional Houston Guideliness (1993) sobre la formación en neuropsicología de la División de Neuropsicología de la American Psychology Association (APA).
  • American Board of Professional Psychology (ABPP).
  • American Board of Clinical Neuropsychology (ABCN).
  • Colegio Oficial de Psicólogos (COP) 

Temario

Descripción del plan de estudios:
  • Durante el primer semestre aprenderás las bases neurobiológicas de las funciones cognitivas, los métodos de investigación, las habilidades terapéuticas, los conocimientos especializados de la evaluación neuropsicológica y te formarás también en los aspectos legales y forenses de la Neuropsicología.
  • En la segunda parte del máster se te enseñará a aplicar las herramientas de intervención y rehabilitación cognitiva. Además elegirás una de estas optativas: Intervención neuropsicológica especializada en población infanto-juvenil o Intervención neuropsicológica especializada en la vejez: deterioro cognitivo y demencias. Por último, deberás realizar un periodo de prácticas, así como tu Trabajo Fin de Máster.
Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta. 

Destinatarios

Licenciados o Graduados en Psicología.

Metodología

Modalidad presencial. Enfoque práctico: En UNIE accederás a una mayor oferta de horas de aprendizaje práctico junto a Neuropsicólogoss en su ejercicio profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Fecha de Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

Con el Máster Universitario en Neuropsicología de UNIE podrás acceder a un gran número de oportunidades laborales en diferentes ámbitos: Sanitario: tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, alteraciones del neurodesarrollo, daño cerebral adquirido, etc. Educativo: neuroeducación, evaluación de alteraciones del desarrollo, estimulación cognitiva, docencia, etc. Social: atención sociosanitaria en residencias, centros de día, asociaciones e instituciones. Laboral: Departamentos de recursos humanos, ergonomía, adaptaciones funcionales etc.

Ventajas del curso

Este programa de UNIE te proporciona formación de primer nivel en evaluación neuropsicológica y en los aspectos legales y forenses de esta disciplina, por lo que podrás acceder a puestos de peritaje neuropsicológico. El máster te da la oportunidad de enfocar tu especialización dentro de la población infanto-juvenil o de la tercer edad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: C/ Arapiles 14.
Máster Universitario en Neuropsicología
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X